miércoles, 20 de febrero de 2019

El camino de la Integridad


INTEGRIDAD

Definición: “La INTEGRIDAD es todo aquello  que genera una energía y vibración “limpia”, genuina, armoniosa, fresca y despejada que honra la vida”.

¿Que implica Ser INTEGRO?,
 ¿Cuándo estoy siendo integro/a?

  • Cuando mis decisiones parten de la honesta y legitima INTEGRIDAD ABSOLUTA (haciendo referencia a la definición de integridad).
  • Cuando asumo la RESPONSABILIDAD EXTREMA de mis decisiones, circunstancias y de todos los eventos que genero en mi vida.
o    Significa comprender que generamos todo lo que recibimos en nuestras vidas, a partir de quién estamos siendo o de quien hemos sido en el pasado aún aquello que desde la mirada física (la mirada de los 5 sentidos), pareciera no tener nada que ver con nosotros.
o    De ésta manera los seres humanos vamos a generar un tipo de vida si creemos que los resultados que recibimos pueden llegar a tener que ver con razones ajenas a nosotros y un tipo de vida diametralmente opuesta y distinta si comprendemos e incorporarnos  la certeza de que NADA ES INOCENTE, es decir que CAUSAMOS, GENERAMOS y ATRAEMOS todo aquello que recibimos, tanto lo que suma como lo que resta en este aquí y ahora de nuestras vidas.
o    Los  eventos (los llamados “accidentes”, “enfermedades”, “robos”, etc.) y las personas con quien nos vinculamos no las “recibimos” no “nos pasan”, los eventos “no pasan”, los eventos y las personas cuando los “recibimos”, significa que los estamos generando a partir de quién estamos siendo o de quien estuvimos siendo.
o    Todo lo que generamos los seres humanos en el pasado y en el Aquí y Ahora de nuestra vida está directamente relacionado con lo que emitimos, con lo que estamos generando, y desde esta perspectiva no hay una milésima de algo  que recibamos que no lo hayamos generado nosotros, sea lo que sea que estemos recibiendo.
·         Cuando incorporo y me entrego al ORDEN PERFECTO DEL UNIVERSO, donde el binomio bien-mal, bueno-malo, positivo-negativo no es considerado…o soy integro o soy desintegro, sin generar juicios de valor.
·         Cuando parto de la CERTEZA.
o    Certeza es saber que el sistema funciona y debido a que funciona, estoy en el lugar adecuado ahora mismo, independientemente de lo que aparezca en el exterior.
o    Y como estoy en el lugar adecuado, en el momento adecuado, a cada momento, decido estar en armonía y en paz bien donde estoy.
·         Cuando inyecto la certeza que todo lo que recibo soy yo y solo yo quién lo está generando; siempre soy causa, nunca efecto (y me corro totalmente del lugar de la víctima y me ubico en el extremo de la responsabilidad).
·         Cuando tengo la certeza que todo lo que recibo está directamente relacionado con lo que emito y por lo tanto todo lo que recibo es PERFECTO.
·         La certeza que recibo todo lo que me suma.
·         La certeza que recibo todo lo que me resta.
·         Cuando me sereno y acepto los quiebres como perfectos producto de mis decisiones (integras o desintegras) según sumen o resten en el aquí y ahora de mi vida.
·         La certeza que son señales perfectas y directas de las decisiones; integras o desintegras. Cuando el quiebre resta responde a decisiones desintegras, cuando el quiebre suma responde a decisiones integras.
·         Cuando parto de la certeza que puedo y quiero tener TODO lo que realmente es importante para mi vida -realmente importante, no caprichos ni banalidades-
·         Cuando parto de la Abundancia: abundancia de AMOR, abundancia de DINERO,…de TODO (la escasez se encuentra solo en nuestra mente).
·         Cuando juego a JUGAR A GANAR = ABUNDANCIA TOTAL.
·         Cuando hago efectivo el "albedrío", es decir decido ser integro o ser desintegro.
o    Nuestro único albedrío es elegir entre resistir nuestras urgencias egocéntricas o no, eso es todo.
o    El ser integro o ser desintegro.
o    Es resistirnos a nuestra antigua naturaleza reactiva en favor de una nueva naturaleza proactiva; en este caso hemos ejercido exitosamente el albedrío y creado Luz en nuestra vida. 
·         Cuando tengo la habilidad de hacer más con menos.
·         Cuando me adelanto y estoy atento a los detalles como un sello de distinción.
·         Cuando vivo a mediano y largo plazo, al mismo tiempo estoy siempre atento al AQUÍ Y AHORA.
·         Cuando trasciendo el mero placer inmediato y efímero por una mirada de mediano y largo plazo.
·         Cuando me organizo a través de planificaciones viables y tengo la habilidad en el arte de coordinar acciones, saber hacer peticiones y delegar.
·         Cuando pregunto que está faltando aquí (aquí es mi vida y la vida del planeta) y me dispongo en cuerpo, alma y espíritu a desarrollarlo y en estándares de integridad.
·         Cuando tengo claridad en mi discurso y voy al PUNTO, sin vueltas y regodeos.
  • Cuando me dispongo decididamente a transformar mi naturaleza basada en el ego a una verdadera y legítima naturaleza altruista y dadora. 
  • Cuando estoy dispuesto a pagar los precios emocionales y económicos y de tiempo que requiero pagar, para llegar a ser lo que legítimamente anhelo ser.
    • Saber que para lograr aquello que realmente quiero, que realmente es importante para mí, es determinante comprender que requiero pagar un precio o precios emocionales, por eso es tan importante, por eso es realmente lo que quiero, nunca y eso quiere decir nunca, lo vamos a obtener si no pagamos el precio que el universo comprende que requerimos pagar.
  • Cuando me asumo como un siendo, en permanente transformación, nunca como un soy. Es la capacidad intrínseca de transformación permanente del ser humano.
  • Cuando me conecto legítimamente con mi sentido en y de la vida.
  • Cuando identifico mi misión (eso que solo yo puedo hacer y si yo no lo hago nadie por mí lo podrá hacer) y no renuncio a ello (no me vendo por la seguridad aparente o efímera como el dinero, la permanencia laboral, la “necesidad” de afecto…).
  • Cuando protagonizo mi vida.
  • Cuando actúo desde mi originalidad, como un ser humano único e irrepetible.
  • Cuando establezco metas profesionales y personales ambiciosas, poniendo todo para alcanzar mi mejor versión como persona y en los distintos ámbitos de mi vida: pareja, familia, filantrópico, etc.
  • Cuando honro mi palabra y compromiso.
  • Cuando me hago cargo responsablemente de las promesas no cumplidas.
  • Cuando tengo la habilidad de re negociar, en el momento adecuado y con responsabilidad, los acuerdos no cumplidos.
  • Cuando soy coherente entre lo que siento, pienso, digo y hago.
  • Cuando me estiro hacia lo que interpreto genera valor en mi vida y me lleva mi mejor versión como ser humano.
  • Cuando restrinjo lo que interpreto me limita en mi vida.
  • Cuando, desde mi tarea cotidiana (lavando platos, enviando un correo, reuniéndome con un cliente, bailando, haciendo algo que no es totalmente de mi agrado, lo que sea que esté haciendo), vuelco la mayor emoción y alegría, sabiendo que cando me emociono por ello, varias cosas ocurren.
    • Conectarás con la energía de Luz que está disponible para ti en ese momento; si agregas emoción cuando odias algo, te liberarás de la zona de comodidad que mantiene tu vida limitada y entrarás en la esfera de hacer posible lo imposible.
    • A la larga, inyectar una energía como el amor, la emoción, la alegría en algo hará automáticamente que todo lo que hagas sea una fuente de realización.
  • Cuando disfruto y río en toda circunstancia.
  • Cuando reconozco mis talentos y virtudes, sin vanidades y falsas humildades.
  • Cuando participo pro activamente (con responsabilidad y ambición) de proyectos y organizaciones.
  • Cuando intervengo en el momento que se requiera (no me silencio por miedo al qué dirán).
  • Cuando me dispongo a recibir retroalimentación como un tesoro.
  • Cuando entrego retroalimentación directa y honesta a otro.
  • Cuando en mi cotidianidad regalo creatividad e innovación.
  • Cuando estudio e investigo y profundizo y no me quedo en la superficie de las cosas y situaciones.
    • Estamos en una sociedad que juzga desde la apariencia y desde una observación chiquitita y parcial.
  • Cuando me expongo y me arriesgo.
  • Cuando me involucro emocional y racionalmente en cada desafío que genero. 
  • Cuando me incomodo y busco los caminos difíciles. 
  • Cuando me conecto con el corazón y me apasiono.  
  • Cuando me relaciono (con mi pareja o con amigos) desde el Amor profundo y honesto.
  • Cuando genero una vida sexual plena, sin especulaciones ni manipulaciones egocéntricas.
  • Cuando hago lo máximo en cualquier circunstancia en que me encuentre, siempre el 100 por ciento siendo diferente según la circunstancia de la vida.
  • Cuando soy impecable con la manera de pensar.
  • Cuando soy impecable con lo que sale de mi boca. 
  • Cuando soy impecable con mi actitud y formas de comportarme.
  • Cuando me abro al margen de duda ante lo que escucho y veo (soy escéptico, escucho, aplico y decido). 
  • Cuando despliego la legítima humildad. 
  • Cuando soy leal y fiel. 
  • Cuando soy flexible y abierto al re aprendizaje.
  • Cuando rompo mi imagen (me despojo de “caretas”).
  • Cuando genero alegría en mi vida y en quienes me rodean.
  • Cuando traspaso el dolor.
  • Cuando perdono.
  • Cuando me acepto y confío.
  • Cuando asumo la dificultad y el error como parte del proceso de desarrollo y transformación.
  • Cuando me protejo con prendas nobles e íntegras,
    • Sin cuero, evitando que en la producción hayan participado niños o que destruyan el ambiente por uso indebido de materias primas, etc.
  • Cuando me alimento con productos nobles e íntegros (evitando la carne, refinados, grasas saturadas, etc.).
  • Cuando cultivo razonablemente mi físico.
  • Cuando coopero y me ubico en un ganar-ganar-
  • Cuando restrinjo mi deseo de gratificación inmediata.
  • Cuando creo, estudio, investigo.
  • Cuando me arriesgo y me expongo.
  • Cuando me conecto desde mi corazón.
  • Cuando me apasiono.
  • Cuando establezco relaciones armoniosas (no complacientes) y amorosas.
  • Cuando cultivo la gratitud.
    • La experiencia de cantar, reír o bailar con júbilo; de estar enamorado, de conectar o compartir con otros; de tener inspiración, un sentido de productividad, expansión; la emoción que sentimos cuando tocamos o escuchamos una música hermosa, cuando vemos una obra de arte, todo esto ejemplifica a la Luz. 
    • La gratitud evita que pensemos que las bendiciones en nuestra vida están garantizadas y evita que caigamos en un estado de reactividad pasiva. ¿Dónde están las bendiciones en tu vida? ¿Dónde experimentas Luz? La apreciación no sólo nos conecta con la realización. La apreciación es realización.
  • Cuando "comparto hasta que duela".  
    • Muchas personas piensan que un simple acto de compartir es suficiente, pero no es el caso.
    • Compartir espiritualmente significa que hemos renunciado a algo.
    • De aquí viene la frase "comparte hasta que te duela".
    • Compartir también implica que no sentimos que se nos debe algo a cambio.
    • En otras palabras, para compartir realmente desde la integridad requiere de forma incondicional, sin ningún interés personal de nuestra parte.
  • Cuando recibo para compartir, única forma de obtener resultados contundentes, disfrutable y a largo plazo.
    • Lo que pensamos y lo que hacemos entra en la conciencia global y la cambia.
    • Cada vez que un ser humano elimina tan sólo un fragmento de Deseo de Recibir Sólo para Sí Mismo, el incremento en conciencia se acumula para el alma global.
    • Cada vez que uno de nosotros revela más de su naturaleza divina ello influye en el Ser colectivo.
  • Que más…



No hay comentarios:

Publicar un comentario