jueves, 21 de febrero de 2019

Causas espirituales de las adicciones


Descripción: Las causas de la adicciones no son solamente un problema mental. La investigación espiritual ha mostrado que las adicciones tienen su causa raíz en la dimensión espiritual. Una lectura recomendada para personas que sufren de adicción y sus familias.

1 ¿Cuál es la visión de la ciencia moderna sobre las causas de los comportamientos adictivos?
No hay consenso sobre la etiología (causa), prevención y tratamiento de desórdenes adictivos. Una publicación del gobierno de Estados Unidos, ‘Teorías sobre el Abuso de las Drogas: Selección de Perspectivas Contemporáneas’, incluyó nada menos que cuarenta y tres teorías sobre la adicción química y al menos quince métodos de tratamiento.

Como ejemplo de esta confusión,
Mucha gente considera comportamientos adictivos como los juegos de azar y el alcoholismo como “una enfermedad”.
Pero otros los consideran como comportamientos aprendidos en respuesta a la compleja interacción entre factores hereditarios y ambientales.
Otros van en favor de una razón genética. Algunos investigadores señalan que, contrariamente a otras enfermedades más comunes como la tuberculosis, que tiene una causa definida (un microbio) y un modelo de tratamiento definido con el que todo el mundo está de acuerdo, no hay causa conclusiva o método de tratamiento definido con el que todos estén de acuerdo para la mayoría de los comportamientos adictivos.
Este desacuerdo entre expertos, causa problemas en las estrategias de prevención y tratamiento de muchos comportamientos adictivos. (Ref: Departamento de Ciencia Aplicada a la Salud, Universidad de Indiana, 2003)

De modo que, por una parte existen presupuestos de miles de millones de dólares para reducir el abuso de substancias, y por otra parte no hay consenso sobre la causa de las adicciones. La SSRF piensa que si los gobiernos del mundo se centraran en las causas espirituales y el tratamiento espiritual de las adicciones en su investigación, tendrían mucho éxito en frenar las adicciones.
2 Investigación espiritual sobre las causas de la adicción
2.1 ¿Qué significa investigación espiritual sobre la adicción?
Investigación espiritual sobre la adicción significa investigación sobre las causas espirituales y curación de adicciones por medio de un avanzado y activado sexto sentido (PES)

2.2. ¿Quién puede diagnosticar por medio de la investigación espiritual?
El diagnóstico de la causa específica espiritual de las adicciones sólo puede hacerlo una persona espiritualmente evolucionada que puede percibir la dimensión sutil. Una persona espiritualmente evolucionada es un Santo, es decir alguien que ha pasado el nivel espiritual de 70%. Una persona con un sexto sentido activado (PES) puede percibir la causa raíz, pero antes de lograr mínimamente un nivel espiritual de 60%, tiene que verificar el diagnóstico con una persona espiritualmente evolucionada (un Santo) por encima del nivel de 70%.

Puede consultar los siguientes artículos para mayores detalles:
Según la Ciencia Espiritual, ¿quién puede ser considerado un Santo?
¿Cómo se lleva a cabo la investigación espiritual?
2.3 Tipos de adicciones que abarca la investigación espiritual
La investigación espiritual que realiza la SSRF abarca todos los tipos de adicciones.

2.4 ¿Cuáles son las causas de la adicción?
La magnitud del “mundo conocido” en comparación con la “dimensión espiritual sutil” está en una proporción de 1: Infinito. A través de metodologías de investigación espiritual, podemos explorar la dimensión espiritual y determinar hasta qué punto afecta nuestras vidas. No obstante, es pertinente señalar que las sutilezas y matices de los diversos factores espirituales y su interrelación pueden ser muy complejos e intrincados. Es por esta razón que, en el mejor de los casos, se puede documentar hasta un 80% de los factores espirituales que contribuyen. Sin embargo, aun con esta limitación, solamente por el hecho de tomar en cuenta la dimensión espiritual, la investigación espiritual es mucho más holística que la investigación convencional al momento de determinar por qué suceden las cosas.

La investigación espiritual realizada para determinar las causas raíz de las adicciones dio los siguientes resultados:
Causa de la adicción Porcentaje promedio que contribuye a la adicción1
Dependencia física en la adicción

1. Las cifras en esta tabla son solamente promedios y pueden variar considerablemente según el caso. Lo importante es que hay una alta probabilidad de que exista una influencia espiritual desconocida al momento por la ciencia moderna.
2. Este aspecto se debe a la mente y al ego. Por ejemplo, debido a la presión de los compañeros o solamente para alardear, un adolescente puede empezar a usar substancias adictivas. Esto sucede mayormente en el caso del tabaco donde la inclinación es mostrar que uno está “a la moda”.
3. La proporción de las causas espirituales de la adicción puede variar considerablemente. Incluso si la adicción surge inicialmente por razones psicológicas, las energías negativas pueden sacar provecho de esta debilidad en la persona para afectarla. Entonces, la adicción que pudo haber comenzado por una razón física o psicológica, en poco tiempo se intensifica y su causa principal se torna espiritual. Con esto en mente, es entonces comprensible cuando un Director General de Salud Pública de Estados Unidos mencionó diversos estudios nacionales que revelan que del 75% al 85% de los 51 millones de fumadores de la nación quisieran dejar de fumar pero les ha sido imposible hasta el momento. (Fuente: Revista Time). Los adictos no pueden abandonar una adicción incluso teniendo el deseo de hacerlo por la influencia que la energía negativa tiene sobre ellos.
Desglose de las razones espirituales: En cuanto a las razones espirituales de las adicciones, entre ancestros y fantasmas los ancestros son la causa de un 30% de estas razones, mientras que las energías negativas o fantasmas son la causa de un 70%. Los fantasmas o cuerpos sutiles de los ancestros fallecidos afectan o poseen a la gente por dos razones principales:
Para satisfacer su propio deseo por la substancia adictiva
Para atormentar a la persona convirtiéndola en adicta
Consulte el artículo “¿Por qué mis seres queridos fallecidos y mis otros ancestros querrían causarme dolor?”

La gente que tiene múltiples adicciones puede estar influenciada ya sea por múltiples fantasmas/ancestros fallecidos, o solamente por un fantasma/ancestro fallecido con múltiples adicciones.
La recaída del comportamiento adictivo ha sido un duro tema dentro del campo de la adicción. Es considerada como una señal de fracaso. La investigación espiritual muestra que las razones para el poco éxito del tratamiento a nivel físico y psicológico es un alto porcentaje de razones espirituales como causa raíz.
El tratamiento físico significa la rehabilitación con abandono de la substancia, y posteriormente un tratamiento con medicación química. Los químicos como la Metadona se utilizan como substitutos seguros del abuso original de una substancia.
El tratamiento psicológico incluye asesoramiento, psicoterapia formal y/o informal, etc., junto con tratamiento físico o sin él.
Según estadísticas sobre el Alcohol y el Alcoholismo, hasta un 46 por ciento de los alcohólicos recae seis meses después de recibir tratamiento como paciente hospitalizado, y hasta un 48 por ciento recae dentro de los seis meses después de recibir trtamiento de rehabilitación como paciente externo. La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas informa que la tasa de recuperación a largo plazo de la adicción a la metanfetamina puede ser menor a un 10 por ciento. (Fuente: michaelshouse.com, Oficina Nacional de Política de Control de Drogas, Alcohol y Alcoholismo)
Incluso aquellas personas que tienen éxito en abandonar la primera vez sufren la misma recaída del 75% que sufren los alcohólicos y adictos a la heroína que han recibido tratamientos de rehabilitación. (Fuente: Revista Time)
2.5 Adicciones desde la perspectiva del destino o de la libre voluntad
Según el Camino Espiritual de la Acción (Karmayoga), todas nuestras acciones son ya sea destinadas (fuera de nuestro control) o debidas a nuestra libre voluntad (bajo nuestro control). Como regla general, en la presente era, 65% de nuestras acciones son destinadas y un 35% se deben a nuestra libre voluntad. Sin embargo, en el caso de las adicciones, la proporción del elemento destinado es mucho mayor. Los mayores eventos de la vida como el nacimiento, matrimonio, accidentes mayores, y la muerte, son totalmente destinados, es decir, el papel del destino es 100%.

La verdadera proporción del elemento destinado en el caso particular de una persona adicta, solamente puede ser determinada por personas que tienen un nivel espiritual superior al 70% (es decir, los Santos) o por aquellas personas que tienen un sexto sentido altamente activado.
Consulte el artículo “Causas raíz espirituales de las dificultades en la vida”.extraido de fundation spiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario