martes, 9 de octubre de 2018

Biodescodificación: TOS




LOS CONFLICTOS PUEDEN SER REALES IMAGINARIO SIMBÓLICO O VIRTUAL

La tos seca indica que nos sentimos irritados y molestos por una situación externa.

Por ejemplo alguien que nos visita frecuentemente sin ser invitado y cuya presencia nos incomoda.

Vernos obligados a soportar personas que no toleramos. Es Rechazar. Es estar en desacuerdo.

Sentirnos invadidos por gente que no respeta nuestro espacio ni nuestros tiempos.

Puede tratarse de cualquier otra situación que nos irrita pero debemos soportar por obligación.

LA TOS ES ALGO QUE QUEREMOS RECHAZAR, ALEJAR. UN DESEO DE “LADRAR” AL MUNDO. 

Es una represión agresiva. Las vías respiratorias son nuestro TERRITORIO. El deseo de ser tenido en cuenta, o deseo de que se callen los demás.

Literalmente al TOSER nos “atragantamos con algo”  La tos es la indecisión, en sacar los senti-mientos y hablarlo, o guardarlo y callarlo.

BRONQUIOS se relacionan con la COMUNICACIÓN.
Representan: “el qué dirán... “
No quiero escuchar habla de eso (bronquios)
Al toser Alejo lo que me amenaza. Cuando no soporto, o rechazo .Es una TOS SECA.

ME GUARDO LA IRRITACIÓN LA IRA – Siempre que encuentre la amenaza reprimo   

También relacionado con la CRITICA hacia nosotros o hacia otros.

EL TERRITORIO: es donde vivo, puede ser el esposo, la esposa, el lugar de trabajo… 

Ejemplo: me quiero separar de mi pareja y no lo hago, y comienzo a toser. Es un conflicto de separación.

Si tengo tos es un conflicto TERRITORIAL.

LARINGE  - Es no tener fuerza para defender su territorio, tiende más al miedo.“Tengo ganas de gritar, pero no puedo”.


¿Qué pensábamos antes de la tos?
  • ¿Qué es lo que nos duele decir y preferimos guardar?
Debemos concedernos el derecho de expresarnos con libertad y a nuestra manera, sin dejarnos dominar por el temor.
Debemos aprender a decir las cosas, a expresar nuestros sentimientos, lo cual permitirá a esta energía circular libremente. Si tenemos dificultades en expresarnos diciendo las cosas, entonces podemos expresarnos escribiéndolas.
  • ¿Nos hemos sentido decepcionados por algo o por alguien y somos incapaces de expresarlo?

6 comentarios:

  1. Me parece muy acertado y conciso lo que se reporta aquí sobre la Tos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad en estos momentos estoy pasando una situación así estoy pasando mal en mi trabajo y hace tres semana no paro de toser

    ResponderEliminar
  3. Estoy con tos. Ha persistido por dias, no puedo decir a mi ex pareja todo lo que me produjo el enterarme de todas sus iinfidelidades, de su doble vida. No le puedo gritar en la cara todo lo que me molesta al recordar las conversaciones que tuvo con ciento de mujeres. Pienso en como organizaba sus encuentros para ser infiel. Tengo un odio, ira, bronca por momentos que me indigna

    ResponderEliminar
  4. Hace desde noviembre que estoy con tos. He ido al médico y me dijeron que era reflujo. El único síntoma es mocos y tos. En mi trabajo mucha presión y en mi pareja, reclamos viejos. Y algunos nuevos por dinero. Hubo un tiempo de equilibrio pero luego vuelve a reflotar todo. Ya no sé si soy yo o es mi pareja que supera el pasado. Gracias por este artículo.

    ResponderEliminar