miércoles, 16 de agosto de 2017

La espiritualidad

El primer fundamento de la vida es meditación. Todo lo demás es secundario. Meditación es encontrar la Luz, el Amor, La Paz, la Dicha, la Verdad: es encontrar a Dios, Meditación es Amar, Dar y aprender a Fluir y Soltar,

La vida es búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; no una ambición de convertirse en esto o en lo otro, sino una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?", Y meditación es terminar con la búsqueda 

La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración. Entonces sobrevendrá la dicha. 

La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.

Disfruta de lo que haces. Disfruta de tus éxitos y de lo crees que son fracasos. Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.

La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Viviendo tu propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente requieren afrontar muchos riesgos. Requieren adentrarse más y más en lo desconocido. Requieren aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. 

Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca se llega a ningún final.Y, como nos continúa diciéndonos nuestro querido hermano y amigo Osho, "conviértete en un Zorba", en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. 

El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste.

-Mario Melo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario