martes, 24 de septiembre de 2019

Lealtades ciegas al sistema familiar

Este niño en la fotografía es Jack Ma, el hombre más rico de China, él fue rechazado de 30 empleos. Él nunca dejo de soñar. Jack Ma hoy tiene más de 50 años y más de 23 mil millones de dólares. ...


Una frase que dice: "Nacer pobre no es tu responsabilidad, morir pobre si".

Una frase de Carl Jung dice: "No eres responsable de la programación recibida "llamése como programación: "educación, forma de crianza y creencias" pero si eres responsable de solucionarla! Sanarla, cambiarla".

Trabajar las lealtades ciegas inconscientes con nuestro sistema familia se hace fundamental para salir de los patrones repetitivos. Este hombre se animó a ser rico pero para eso tuvo que dejar de pensar igual que su sistema familiar...

En constelaciones familiares se le llama lealtades ciegas cuando no nos animamos a tener más que nuestro sistema familiar, a ser más feliz que nuestro sistema familiar, a vivir más cómodamente que nuestro sistema familiar.

Existe una especie de incomodidad si uno vive experiencias más placenteras que sus padres y si se las vive se las vive con mucha culpa.

Hay una lealtad ciega que nos hace vivir la abundancia con culpa por ejemplo, pero eso tiene una explicación y ella es el miedo a dejar de pertenecer.

Existe una especie de boicot que nos hacemos a nosotros mismos por dicha lealtad ciega, que se lo llama amor ciego.

Que significa esto?

Prefiero quedarme pobre, tonto, loco, incómodo igual que vive mi familia de origen con tal de seguir perteneciendo al clan, con tal de seguir pareciéndome a todos ellos en su forma de pensar, sentir y actuar, para no sentirme excluido y poder seguir unido a ellos.

Si en mi familia todas las mujeres fueron abandonadas por los hombres, yo iré directo a buscar hombres abandonadores, con está lealtad ciega yo siento que pertenezco y me parezco a todas las mujeres de mi familia, pero si vivo con una pareja sana yo viviré con culpa está relación, boicoteando mi mundo sentimental.

Si en mi familia siempre se vivió carencia económica, yo esquivare inconscientemente los trabajos que me convienen para no crecer.

Si tengo un buen trabajo lo viviré con culpa, si tengo una casa mejor que la que tienen mis padres, me dará culpa y en lo más profundo sentiré que los deshonró, si logró cosas mejores que ellos.

Trabajar estás creencias inconscientes hacen una enorme diferencia en nuestra vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario