miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Árbol Genealógico

 Complejo de Edipo

Cuando las fechas de un hijo coinciden con las de su madre, sean estas de nacimiento o de concepción. Tanto el complejo de Edipo como el de Electra están muy vinculados con los problemas de relaciones de pareja.

Complejo de Electra


Cuando las fechas de una hija coinciden con las de su padre, sean estas de nacimiento o concepción.

Gemelos Simbólicos


Es el caso de dos hermanos con la misma fecha de nacimiento o de concepción. Cuando encontramos gemelos simbólicos en el árbol, sabemos, con toda seguridad, que entre sus ancestros hubo incestos o hijos ilegítimos. En el árbol se considera hijo ilegítimo todo miembro concebido o nacido fuera del matrimonio, pues rigen las creencias del clan.

Heredero Universal


Se trata de un miembro del clan cuya fecha de defunción está relacionada con la de concepción o de nacimiento del consultante. Dicho miembro ha de haber muerto cuando el consultante ya había sido concebido o ya había nacido. Ser heredero implica que se es el preferido de ese difunto y, de alguna manera, se heredan su cariño y sus programas. Es como si el difunto pidiera al consultante que siga su mismo camino o, por el contrario, que haga aquello que él no supo hacer.

Angie Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario