lunes, 30 de septiembre de 2019

El Miedo: el único factor de riesgo

Lo primero que decimos en Bioneuroemoción frente a un síntoma o enfermedad es: ¡no tengas miedo! El miedo es el causante del agravamiento de cualquier enfermedad y, a veces, lleva a la muerte. ¿Por qué? Porque el miedo es biológico, creemos tenerlo sólo en la mente porque allí lo recreamos pero afecta directamente al cuerpo. Si pruebas tener un recuerdo doloroso o temido del pasado, sentirás inmediatamente su repercusión en el cuerpo. Haz la siguiente prueba: anota en un papel el nombre de alguien de tu pasado que te dejó una huella de dolor, haz una bolita de papel con el nombre y pásalo por distintas partes de tu cuerpo atendiendo la reacción. En alguna parte de tu anatomía sentirás una sensación diferente: ese es el lugar biológico donde se anidó el miedo.
El miedo es siempre sobre el pasado y sobre pensamientos puntuales que elegimos del pasado. Es imposible tener miedo sobre el futuro. ¿No lo crees? Respóndete esto:
¿Si borraran completamente tu memoria… tendrías ESE miedo?
¿Si pudieras usar el 100% del cerebro… tendrías miedo?
Por más que pienses que tienes miedo del futuro, es sobre una creencia del pasado, por algo que viste, te dijeron, o has heredado de tu transgeneracional. Ante el miedo pregúntate de dónde viene y elige buscar datos diferentes ¡porque también los hay! El miedo funciona como un noticiero: sólo nos da las malas noticias, y no de una manera objetiva. Por cada mala noticia hay muchas buenas, pero esas quedan en silencio.
Nos han educado en el miedo y hemos educado en el miedo… “cuidado, te puede pasar…”, “si lo haces…”, “te vas a caer, a enfermar, decepcionar…”, “no va a alcanzar, no vas a aprobar...” Esas memorias de miedo han quedado a la espera de que llegue algún acontecimiento levemente similar y se despiertan. O tal vez te pasó algo en el pasado que te causó dolor y proyectas ese dolor hacia el futuro… ¡lo que crees CREA!
Cuando tengas miedo recuerda:
- no estás viviendo el presente, sólo el pasado
- no puedes solucionar nada desde el miedo, porque lo que hagas desde ese estado de consciencia dará resultados similares a ese estado
- busca un momento de paz y busca dónde se ha instalado el miedo en el cuerpo. Respira, medita y busca imágenes positivas.
- No te rodees de gente negativa que te aporte nuevos miedos: el miedo no distingue “temas”, sólo aumenta su volumen
- ¿Cuántas veces tuviste miedo de algo y no pasó? ¿Te acuerdas cuando eras chico y tenías miedo a los monstruos del placard o de debajo de la cama?
- Ríe: mira comedias, escucha chistes, pon música alegre y baila. Cuando cambias la antena, inmediatamente el miedo cede su lugar.
Dice UCDM: “Sólo existen dos emociones: el miedo y el amor”. Cuando tengas miedo busca en qué no te estás amando y ámate. El miedo te lleva muy lejos de la Verdad, y la verdad es que eres un ser amado, hermoso, perfecto y poderoso.
“Cuando hiciste que lo que no es verdad fuese visible, lo que es verdad se volvió invisible para ti”. C12 VIII 3
No se trata de taparlo o encubrirlo: se trata de rescatar el amor perdido hacia ti que quedó atrapado en él.

BIONEUROEMOCION MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario