miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Árbol Genealógico


 Incesto Simbólico
Se produce cuando las personas que se unen para formar una familia son dobles. El sentido biológico es no tener descendencia, ya que arquetípicamente el matrimonio entre hermanos no la tiene. Esto indica problemas en el árbol en relación con esta temática. La solución al conflicto de no querer tener hijos puede consistir en no tenerlos o en tener muchos. Los hijos de parejas con incesto simbólico acostumbran a presentar problemas en sus relaciones.

Línea Maestra
Siempre tiene que ver con la fecha de nacimiento o de concepción, pero con un margen de diferencia de seis meses. La línea maestra indica que el ancestro que está relacionado con el consultante lleva la enseñanza o recurso que este ha de aplicar en tu vida. La maestría siempre es reversible, es decir: consultante y ancestro son maestros uno del otro. Por ejemplo, una persona con una relación de violencia con su pareja está en línea maestra con su abuela. La abuela tenía un marido violento y lo abandonó, lo que le acarreó muchos problemas familiares. La enseñanza consiste en que el consultante tiene que hacer lo mismo. Si sigue la enseñanza, lo hará con plena conciencia y sin resentimiento, porque comprende que él ha atraído esa violencia a su vida. La abuela es su maestra y el consultante lo es para ella, al enseñarle una comprensión superior. Su programa queda liberado; el alma de la abuela se libera de repetir esta enseñanza, puesto que su descendiente la ha trascendido con una enseñanza superior. Que ella no esté aquí en cuerpo físico no significa que no reciba la información. A esto lo llamo cadena de expiación.


Hijo Síntoma
Miembro del clan que hereda la mayor parte de los «pecados» de sus ancestros para que los descendientes y colaterales puedan seguir evolucionando. Si las cargas y errores de los ancestros son muy grandes, muchas veces se reparten en dos miembros del clan, en uno se manifiestan en un aspecto psíquico, como enfermedad mental, y en el otro lo hacen en una enfermedad orgánica.

Angie Taylor
La imagen puede contener: pájaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario