miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Árbol Genealógico


Lógica del árbol

Cuando el especialista encare el problema o síntoma de su consultante, ha de encontrar la lógica de ese síntoma y ver cuál es la solución que el árbol da. Un ejemplo puede ser el de una persona con problemas digestivos. El árbol muestra que todos los familiares directos le delegan la resolución de los problemas, y el consultante lo vive como la imposición de tragarse toda la inmundicia de la familia. Otro ejemplo es el de una mujer que no consigue quedarse embarazada, y vemos en el árbol que las abuelas tuvieron muchos hijos, y ella las repara no teniéndolos.

Reparación

Se puede reparar de muchas maneras: repitiendo el problema en cuestión, viviéndolo de forma opuesta, con un oficio, etcétera. Cuando se toma conciencia del problema y se cambia la emoción, se deja de reparar. Luego se puede mantener la conducta o cambiarla; esto no importa. Ese fue mi caso. Fui educado en la creencia de un Dios al que hay que temer, un dios castigador y capaz de condenar a sus criaturas a las penas del infierno. Pero he reparado esta información enseñando Un curso de milagros, que es la enseñanza fundamental de un Dios amoroso, que no juzga y, mucho menos, castiga. Ahora, ya no reparo, pero esta forma de ver y entender la vida envuelve todo lo que me rodea, y cada día hay más gente que me pide hacer el Curso conmigo.

Duelo

Es un proceso psicoemocional de toma de conciencia de los programas que nos condicionan. Al entrar en estado alfa (mediante una relajación), nos desprendemos de ellos, porque los sustituimos por otras emociones, derivadas de la comprensión de los conflictos vividos por nuestros ancestros. El duelo se puede hacer de muchas formas: ir al lugar donde vivía este ancestro, acudir al cementerio y hacer una ofrenda de despedida, escribir una carta para desprenderse de sus programas y, sobre todo, sentirlo como un acto de liberación y de perdón.

Angie Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario