martes, 24 de septiembre de 2019

La enfermedad

Es un estado de dinamismo de la salud; por lo tanto, cambiamos el paradigma de lo que interpretamos de la enfermedad. Porque según mi experiencia; la enfermedad es nuestra mejor aliada y si no fuera por la enfermedad; ¿como haríamos nosotros para tomar consciencia de aquellas cosas que debemos cambiar?
En la mayoría de los casos cuando pasamos por ciertas enfermedades; fijase ustedes que pasa cuando nos enfermamos: "tenemos un estado febril, tenemos cansancio, fatiga, descomposturas, inflamaciones, dolores...". Cuando tenemos esos síntomas; estamos paradójicamente auto-curándonos de un estrés que ya paso.
¿Porque creen que ocurre eso? Porque acaban de resolver un conflicto. Muchos no se dan cuenta que acaban de resolver un conflicto. Pero muchas veces estamos muy bien; estamos contentos, estamos alegres; porque eso que nos tenía a mal traer ya se acabo. Y ojo, pueden pasar años; en que solucionamos un conflicto después de 20 años y aparece una enfermedad que nunca había aparecido. Y eso suele pasar; porque durante buen tiempo de nuestras vidas, estamos en una fase activa de un conflicto (inconscientemente estamos presos de una necesidad insatisfecha y podemos estar así durante mucho tiempo). Hasta que en algún momento solucionamos esa satisfacción y comenzamos a sentir esa satisfacción y nos encontramos en un estado optimo de vida.
Casualmente es ahí cuando aparecen las reparaciones (la enfermedad). Entonces aquí es donde damos vuela la medicina convencional patas arribas. Aquellas personas que se impactan emocionalmente cuando reciben una noticia y es allí donde aparece esa gran preocupación por falta de conocimiento; en donde la persona cree que tiene algo grave, que tiene algo malo, que hay un peligro que acecha y que la única solución definitiva es eliminar como sea esa enfermedad y rápida. Cuando tomamos consciencia y esa persona recibe este conocimiento y se da cuenta que puede sanar y que puede ser jef@ de su propio proceso de la enfermedad y comprende cómo funciona el mecanismo de estas fases naturales de la enfermedad; se relaja del asunto y es lógico que empiece a recuperar esa energía vital que había perdido por la osura de ese conflicto, por esas creencias que todos tenemos en nuestra sociedad; que a veces nos pone en una situación de gran estrés.
📚 El Cuadro Conflictual de Estrés En Una Persona
Puede resultar muy importante en una persona que cree que tiene algo importante en el cuerpo. Muchos podrán decir: ¡un cáncer te mata! Según mi experiencia un cáncer no mata; lo que si mata es el agotamiento físico y psíquico que puede sufrir una persona ante un conflicto de auto- pronostico (por ejemplo)... Que es cuando una persona está confrontada ante una situación inesperada; en donde recibe una información y esa persona de acuerdo a esa información que recibe, se impacta emocionalmente y a partir de ese momento comienza un antes y un después para la vida de esa persona.

Daniel Gambartte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario