lunes, 9 de septiembre de 2019

Kundalini, la energía de la evolución


La palabra kundalini es una palabra en sánscrito que significa “fuerza circular”. Es una energía que se encuentra en el interior de cada persona, se dice que la energía reposa dormida en el hueso sacro, y se simboliza como una serpiente que duerme enroscada la parte baja de la columna.
La Kundalini es la fuerza que impulsa a la evolución espiritual. Una vez despierta sube por la columna vertebral pasando por cada uno de los chakras, eliminando los bloqueos y saliendo por el chakra de la corona donde se junta con la energía del Universo o Dios, elevando la conciencia y alcanzando la iluminación.
En el dibujo puedes ver los canales por donde sube la Kundalini, se llaman Nadis. El canal Ida tiene que ver con la parte femenina y la proyección en el pasado. El canal Pingala tiene que ver con la parte masculina y la proyección hacia el futuro. El canal Sushuma es el canal centrar, tiene que ver con el equilibrio de las dos partes, el enfoque en el presente y la evolución de nuestra conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario