lunes, 16 de septiembre de 2019

La prisión impuesta por el ego


El ego nos guía hacia la parte más negativa y oscura de la naturaleza humana. El ego es el materialismo, es la avaricia, la codicia, la vanidad, el narcisismo, el tirano, el genocida, el esclavista, la guerra, etc etc, llegando, como no, al afán de poder, inherente al ser humano. Es su esencia, la del ser humano. El ego nos clasifica. El ego nos vuelve competitivos, siempre queremos ganar, y, aparentar. El ego nos domina, el ego nos vuelve menos persona. El ego nos lo inculca el Sistema, en su afán de dividirnos. Ya desde pequeñitos nos clasifican en la escuela, con sus notas y sus exámenes, en vez de enseñarnos a pensar, a ser críticos con la información recibida, a potenciar nuestra creatividad como cualidades personales (no a todos se nos dan bien las mismas cosas, es un hecho), en vez de eso, nos enseñan a absorber como repetir información. Les hemos otorgado el poder de decirnos la verdad absoluta. Su única verdad. La suya.
A medida que el individuo va evolucionando en su interior, como ser espiritual, empieza a luchar contra su propio ego. Es una lucha interna en la cual debemos aplacar los viejos patrones mentales adquiridos desde la Matriz, los cuales nos han inculcado ya desde pequeñitos la mayoría de veces. En el proceso de auto conocimiento interior es importante ser sincero con uno mismo, con tus propios sentimientos. Lo más difícil e, importante, es aprender a perdonarse uno mismo. Cuando conseguimos desterrar los viejos patrones mentales (que no son nuestros, nos los han inculcado) de nuestra mente, es entonces cuando empezamos a pensar por nosotros mismos, con nuestro propio criterio, respetando nuestra forma de ver las cosas, desde el corazón. Es cuando empezamos a dejar atrás la supremacía de nuestro ego. Es cuando empezamos a dejarlo de lado, ya no manda sobre nosotros, nuestro único guía es el amOR y el respeto, así como el perdón y la comprensión. Alcanzamos la razón pura de nuestros actos, donde dejamos de pensar en el singular, en el yo, y lo hacemos enfocando nuestro prisma de como vemos la vida hacia el concepto del “todos somos todos”, pensando en plural, abandonando el singular. Abandonar la esclavitud impuesta por nuestro propio ego, te libera.
Estamos en un momento de cambios a todos los niveles, desde social como personal, donde cada uno de nosotros nos buscaremos en nuestro interior, buscando quienes somos en realidad, como el por que estoy aquí, así como el “¿para qué?” (el Propósito de tu Vida, este es diferente para cada uno de nosotros, lo elegimos siendo un ser de luz antes de reencarnarnos en esta Dimensión, es “aquello que he venido a hacer”). Durante este proceso de auto exploración interior, de retrospectiva, de auto conocimiento, nos encontraremos con el muro, a derrumbar, de nuestro propio ego.
Uno de los mayores logros en el proceso de ascensión a la Quinta Dimensión, es el abandono progresivo del poder impuesto por el ego. Es inherente al proceso, durante la lucha por vaciar el interior de viejos patrones para después llenarlo con ideas propias, de auto conocimiento, de paz espiritual. De amOR. Para poder alcanzar el Quinto Nivel, primero hay que evolucionar al Cuarto Nivel de Consciencia, y, es durante este Nivel donde lucharás contra tu ego, donde tu evolución te llevará a buscar en tu interior tus propias respuestas. Tu conocimiento lo llevas implícito en tu interior. No busques fuera. Recibe o absorbe conceptos, ideas, cosas nuevas, pero debes desarrollarlas en tu interior de forma personal, para así crearte un criterio como opinión. Nadie posea la Verdad Absoluta. Pero todos poseemos Nuestra Propia Verdad Personal en nuestro interior. Ese pedacito del Conocimiento Cósmico que todos llevamos inscrito en nuestro ser, en nuestras vidas pasadas. En nuestro recorrido a través del Karma, surcando la Eternidad. Encontrar tu propio conocimiento es solo tarea tuya. ¡Todo Está Conectado! El camino hacia el Despertar Espiritual.
Castelldefels Beach (Barcelona, Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario