martes, 10 de septiembre de 2019

La ganadería

GANADERÍA PERJUDICA EL CLIMA MÁS QUE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE

La ganadería contribuye con un equivalente de dióxido de carbono (CO2) en un 18% al efecto invernadero. Esta cantidad es mayor que la que se produce en todo el mundo con los coches. 

La ganadería produce un 9% de expulsiones de dióxido de carbono antropógeno, un 37% de expulsiones de metano antropógeno y el 65% de óxidos nítricos, principalmente por utilizar los excrementos como abonos.

Energía:

Más de la tercera parte de todas las materias primas y de los combustibles fósiles en los EEUU se utilizan para la crianza de animales para el consumo humano.

Efecto invernadero:

La producción de carne libera grandes cantidades de dióxido de carbono, especialmente por las quemas forestales.

Además, los animales producen energía oxidando los compuestos orgánicos que contienen carbono, lo que conduce a la liberación de dióxido de carbono (CO2) y agua.

El 21% de la emisión total de dióxido de carbono que se asigna a la actividad humana proviene en realidad de los animales que nosotros mismos comemos. 

«Para bajar la densidad de dióxido de carbono en la atmósfera, no tiene que ver únicamente con no quemar petróleo y gas, sino que la humanidad requiere cambiar sus costumbres alimenticias: ¨Si todos los seres humanos dejaran de comer carne se podría controlar el calenta-miento global¨, escribe el físico británico Alan Calverd en la publicación Physics World.

Además, las ganaderías vacuna y ovina esparcidas por la superficie terráquea son responsables de una cuarta parte del total de emisiones de gas metano sobre la Tierra, pues debido a la cría de ganado se producen anualmente 115 millones de toneladas de gas metano.

Una oveja produce siete kilogramos de metano al año y una vaca llega hasta los 114 kilogramos, el gas metano es 21 veces más activo que el dióxido de carbono en la formación del efecto invernadero.

Razones para comer carne

Ninguna. Absolutamente ninguna no existen razones para comer carne. No hay.

Los médicos y nutricionistas dicen lo siguiente:

El médico dice que:

Las carnes tienen fuentes de proteínas, de vitaminas B6 y B12, de hierro, zinc, fósforos y que se consuma toda la semana

Sin embargo, los nutricionistas ya reconocen que las carnes contienen muchas grasas nocivas para la salud y ya una vez afectados con el consumo de carnes y a pesar de que pueda afectar tu organismo te recomiendan que no la elimines, que sigas comiendo carne 2 a 3 veces por semana. Qué increíble, estas de acuerdo?

Sepan que las fuentes de proteínas, de vitaminas B6 y B12, de hierro, zinc, fósforos se encuentran en alimentos vegetales. 

Te hace sentido el invento de que el falso Dios que presentan las religiones, ese Dios omnipotente que premia y castiga, nos haya dado un 70% de Tóxicos para alimentarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario