Cuando ustedes leen una publicación y se quedan con la inmediata pregunta de "¿Qué tengo que hacer?", es que no han entendido nada.
La Biodescodificación se basa en algo muy simple: "Emocionarse".
Todo síntoma, responde a un conflicto emocional mal gestionado, no expresado o es más, ignorado.
Los médicos y nuestros padres, la sociedad en general; nos ha enseñado, que cada que "estamos enfermos" debemos encontrar la causa. O lo que es peor, no debemos encontrarla, debemos "ajustarnos" a lo que los demás nos dicen que fue la causa.
Y entonces vamos por la vida creyendo, pensando y lo que es peor, repitiendo, que tengo diabetes porque la heredé, que tengo gripa porque me enfrié, que tengo tos porque me la pegaron en la oficina, que tengo cáncer de pulmón porque fumo, que tengo problemas en la espalda por cargar cosas pesadas, que tengo callos porque me lastiman los zapatos...y así, podemos seguir horas y horas...
Y jamás, jamás, jamás nadie, nos ha dicho que lo que debemos buscar es el conflicto emocional que nos provocó el síntoma.
Estamos 100% acostumbrados a que el médico nos diga la causa de nuestra enfermedad, y además otro 100% acostumbrado a "no pensar" y lo que es peor, a no sentir.
Y estamos tan desacostumbrados a pensar y a sentir, que por más que en los textos venga descrita la emoción oculta que deben buscar, no lo intentamos siquiera.
No somos capaces de regalarnos 5 minutos, cada que tenemos un síntoma, para encontrar aquella emoción que no supimos manejar o expresar.
En Biodescodificación, podemos orientar a la persona sobre el conflicto que deberá buscar, todos los artículos lo hacen. Todos los artículos al respecto, o la gran mayoría de ellos, expresan el resentir, la razón emocional que causa tal o cual molestia. De verdad, no esperen que yo les diga qué hacer para sanar, porque eso nunca sucederá.
Ni siquiera en sesión de Biodescodificación, yo les diré qué hacer.
Enric Corbera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario