viernes, 28 de septiembre de 2018

Todo depende de tí

Todo depende de ti “La religión esencial consiste en asumir toda la responsabilidad por lo que eres. E inmediatamente surge una percepción: ´Si yo soy responsable por mi sufri-miento, entonces es simple, lo puedo abandonar. Es mi elección. No lo elegiré nunca más’. 

A un místico Sufi que siempre había permanecido feliz, se le preguntó….la gente que le había visto durante setenta años, nunca lo encontró triste. Un día le preguntaron: ´¿ Cuál es el secreto de tu felicidad?´. El dijo: ´No hay secreto. Cada mañana cuando me despierto, medito por cinco minutos y me digo a mi mismo: ´Escucha, ahora hay dos posibilidades: puedes ser miserable, o puedes ser dichoso. Elige. Y siempre elijo ser dichoso.


Todas las alternativas están abiertas. Elige ser dichoso. Y hay quienes pueden ser dichosos incluso cuando están encarcelados, y hay quienes siguen en la miseria incluso cuando viven en un palacio de mármol. Todo depende de ti”.

-Osho-

No hay comentarios:

Publicar un comentario