martes, 18 de septiembre de 2018

El espejo

APRENDE A RECONOCERTE EN EL ESPEJO

Cuando te miras en el espejo ¿Qué ves? Es fácil contestar esta pregunta, normalmente decimos, veo mi cara, mi cuerpo, mi cabello, mis ojos etc. Pero el espejo no sólo está en el baño de tu casa, también encontramos espejos diariamente en todas partes, lo que pasa es que no somos conscientes de ello. Estos espejos son mucho mas importantes que un trozo de vidrio cubierto con mercurio para reflejar el plano físico; estos otros espejos de los que quiero hablarte hoy, reflejan una realidad mucho mas profunda de nuestra vida y de nuestro ser.

Internamente todos tenemos patrones o programas mentales instalados, un subconsciente muy poderoso que se encarga de dirigir nuestra vida como si fuéramos marionetas, pocas veces este subconsciente se deja colar hacia el consciente para que podamos conocernos o incluso sanarnos a un nivel mas profundo.

Hoy quiero darte la clave de acceso a ese espejo para que aprendas a reconocerlo y a utilizarlo en tu propio beneficio, para ello debes hacer una revisión de tu vida, busca esos aspectos en los cuales sientes que tienes problemas, incluso piensa cuales son esas personas o situaciones que mas te molestan o perturban, porque son precisamente esas cosas que te molestan las que están funcionando como espejo para mostrarte lo que tienes internamente que sanar, lo que está mal dentro de ti.

Aprovecha esta clave para entonces meditar profundamente y dejar salir de ti esas emociones almacenadas, esos rencores, esa falta de aceptación propia, o aprende a conocerte y a saber cómo eres en realidad. Resulta que en la vida aprendemos a vivir según las expectativas de otras personas, de nuestros padres, hermanos, profesores etc, y al tratar de vivir de acuerdo a eso que los demás esperan de nosotros, nos perdemos y dejamos de ser quien realmente somos.

Aquello que mas te molesta o disgusta de una persona puede ser algo que tu estás proyectando y que eres tú quien debe sanar, algunas veces el espejo te muestra directa y claramente lo que hay en ti que no has hecho consciente, pero otras veces, el espejo te muestra algo confuso una situación en la que tu piensas que no se parece en nada a ti y que no hay ninguna similitud o relación contigo, simplemente es algo o alguien que te disgusta y tu no tienes la culpa o la responsabilidad de eso, pero resulta que en estos casos el espejo te está mostrando lo opuesto de ti, una característica que tienes y que no aceptas de ti mismo y que no superas, que criticas e incluso odias.

Una vez que encuentres lo que el espejo te está reflejando, entonces haces consciente lo que te pasa y puedes sanarlo, mediante los sentimientos mas sublimes a los que el ser humano tiene acceso: El perdón, el Agradecimiento, y el Amor.

Carmen C. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario