Tenemos por lo tanto como prioridad el identificar qué creencias son las que nos limitan en cualquier tema. Hay una serie de creencias que son comunes, se trata de las creencias que están detrás de toda desvalorización o de una baja autoestima, como los “no valgo”, “no puedo”, “no merezco”, “no soy capaz”, “no me permito”.
Si tenemos a nivel inconsciente alguna de estas creencias no vamos a “ser dignos” de recibir, por lo tanto viviremos carentes, y no me refiero solamente al dinero, también al amor, al trabajo, a los éxitos…
Normalmente muchas creencias se sustentan sobre una creencia base, al igual que sucede en el edificio con sus cimientos. Esto quiere decir que cuando identifiquemos una creencia podemos rascar un poco más a ver que nos encontramos, porque cuando damos con la creencia base junto a ella se cae el resto.
Cada creencia se instaló en un primer momento para asegurar nuestra supervivencia. Pero eso que entonces fue necesario ahora no tiene ninguna lógica. Pudo ser por ejemplo que mi abuelo se echara a la “mala vida” después de haber hecho un buen dinero con la venta de unas tierras. Esto que generó al abuelo si yo “lo heredo”, va a impedir que gane cualquier cantidad sustanciosa de dinero para asegurar que no me eche, al igual que él, a la “mala vida”.
Con toda esta carga no podemos vivir plenamente… tan solo estamos sobreviviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario