El inconsciente siempre busca manifestarse. Puede hacerlo de diferentes formas, como por ejemplo a través de los sueños, a través de un síntoma físico, una emoción o un comporta-miento. Lo oculto en el inconsciente está acompañado por una emoción somática, que es la huella de una función biológica no satisfecha, por eso se manifiesta en el cuerpo. Tenemos, pues, un inconsciente biológico.
Todo síntoma, enfermedad o malestar tiene un sentido biológico un ¿para qué?, El Dr.Hamer fue el primero en hablarnos del sentido biológico. Es un tipo de inteligencia memorizada en nuestras células, es automático e inconsciente, perfectamente adaptado y coherente con el conflicto. Puede tener su origen en la propia historia vital, en la vida intrauterina o en malestares que vivieron nuestros ancestros.
Con la biodescodificación se busca el origen del malestar, reconociendo su sentido biológico poniendo consciencia en su utilidad, y se trata las emociones que lo acompañan y se estimula los recursos que tiene la persona en su interior. Cuando las emociones ocultas salen a la luz y se transforman, nos encontramos mejor, nos liberamos, y el síntoma o malestar “ya no tiene razón de ser”. Se produce un cambio y una ampliación de la consciencia. Esto puede apreciarse en la fisiología de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario