sábado, 8 de septiembre de 2018

La culpabilidad

LA CULPABILIDAD : EL PRIMER PROGRAMA

“Entre el miedo a la vida y miedo a la muerte está la culpabilidad. “ ... frase en la entrada del infierno.

Una forma que adopta el miedo es la culpa.  Está asociada a “ algo mal hecho” , a un debería de o tendría que .... sea real o imaginario y por tanto a “ un castigo”. Si el castigo no se cumple en el mundo exterior, entonces el inconsciente tiene aún para realizar el auto-castigo o la profecía autocumplida como opciones punitivas sobre el “yo”.


Toda emoción negativa, lleva asociada la culpa, eso es más o menos evidente. Todo desequilibrio real o imaginario busca su opuesto, el equilibrio, igualmente real o imaginario. El Dr. D.R.Hawkins nos dice en su libro “Dejar ir” : “ el 99% de la culpa es un pensamiento irracional, inventado, injustificado.” Es decir, los sofás de los psiquiatras , psicólogos etc. están llenos de ejércitos de auto culpables imaginarios , de ideas irracionales prestos al asalto a la fortaleza virtual de la felicidad a través del Valium. 

Puede ser?  La culpa es una autocondena de nuestra valoración como personas. Quien lo hace?  El inconsciente. Para que ? ... Es la pregunta del millón. Veamos primero su manifestación: ... accidentes absurdos, “ mala suerte”, suicidios, depresiones, y las múltiples formas que la mente ingenia para cumplir la profecía autocumplida del castigo. Para que? 


Un simple comentario poco afortunado sobre nosotros de un amigo, familiar etc. puede echar al traste un día feliz. Es correcto? Vemos que hay un hecho interno dependiendo del nivel de conciencia : “un ignorante si tiene que decidir algo no duda y lo hace( la ignorancia es atrevida, se dice) , en cambio el sabio duda siempre y postpone hacerlo en busca de la certidumbre.” 


Que está pasando ? Empezamos a vislumbrar en nuestro horizonte emocional el papel de los programas... “nuestros o heredados, “ hacen algo. Por ejemplo: un niño pequeño jugando se siente culpable de hacer ruido, de gritar, ser desordenado, mancharse la ropa o incluso hacerse daño durante el juego ? No. Un niño pequeño NO “ tiene programas de tengo que, debo de... o tenía que o debería de haber hecho ...”


Hemos llegado al punto central.  Nuestra culpabilidad la vemos o se manifiesta según la virulencia oculta de nuestros programas. Por ejemplo, una tribu de Africa ataca a la vecina por comida. La otra se defiende. Hay muertos.  Se sienten culpables de haberlos matado defendiéndose? No.  No obstante en sus códigos de tribu hay un mandamiento : primero no matarás a nadie de “ tu” tribu, segundo, a nadie de otra tribu.  Según el atacante o defensor el hecho será distinto : el programa oculto será diferente, se nos habrá implantado sutilmente una información “ errónea”, no nuestra. 


En un caso estará bien defenderse y en el otro estará mal matar.  El hecho final es el mismo. Una tribu ataca a otra y hay muertos. Es ya hora de que toda esta basura emocional la dejemos ir , no es nuestra , es implantada sutilmente por la sociedad, nuestra inocencia ha sido manipulada, pervertida sin darnos cuenta , hemos sido echados del paraíso y “ debemos” trabajar con el sudor de la frente y parir con dolor .... es un programa muy antiguo, echémoslo a la papelera emocional !


El mundo no quiere que nos enteremos de la verdad de nosotros mismos. Por qué ?  Porque somos libres y no nos podrá controlar. Un programa es una forma de control. Sube un peldaño hacia la consciencia. No somos “ culpables”, solo ignorantes. Dejemos de condenar a otros y a nosotros. Podemos elegir. Dejemos la culpabilidad y abracemos el Amor. La vida bien vivida se hace con poco esfuerzo : “deja que el río fluya, no hace falta que lo empujes. “ no hace falta esfuerzo.  No nos echaron del Paraíso , nos fuimos.


Génesis 3-19 : Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado.Porque polvo eres y al polvo volverás». Ese es el primer programa implantado.Se feliz y celebra la vida. Es lo único que tienes.!


(La expulsión del Paraíso : el primer programa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario