La fibromialgia parece un tema muy complejo y difícil de resolver.
Sólo en España hay un millón de personas padeciendo este tipo de cuadro de dolor intenso muchas veces invalidante que afecta la vida laboral, social y familiar de la gente.
El afectado está desanimado, no duerme bien, no tiene buenas digestiones, padece dolores generalizados, no consigue concentrarse y debe con frecuencia faltar al trabajo cuando experimenta sus crisis.
Antiguamente era muy rara y los médicos al no hallar ningún signo concreto de enfermedad tanto en el examen físico como en los estudios de sangre y otros de laboratorio concluían de que los malestares estaban en la mente, que eran imaginarios y que era la simple somatización de una mente perturbada y lo bautizaron como “neurastenia”...es decir astenia (fatiga) neurótica (trastorno mental).
Pero hoy en día eso ha cambiado y se lo considera un serio problema de salud pública ya que muchas de estas personas deben pensionarse por invalidez.
Algunos pacientes se refieren a su dolor como “insoportable” y deben convivir día y noche con su tortura sin hallar alivio efectivo en los medicamentos disponibles en la actualidad.
Estos generan un pobre control del dolor mientras que las altas dosis crean dependencia farmacológica y los efectos secundarios creados por su frecuente consumo deterioran aún más la calidad de vida.
He intentado junto con mi amigo Gabriel Cruz llevar nuestro mensaje de esperanza a las personas con fibromialgia escribiendo a blogs y publicando videos en You Tube.
Pero hemos obtenido respuestas llenas de ira ya que muchas personas creen con absoluta convicción que es incurable (ideas promovidas por médicos de renombre).
Piensan que queremos aprovecharnos de su desgracia para obtener ganancias económicas.
Y aún cuando les ofrecimos un asesoramiento gratuito se resisten porque creen que no tenemos suficientes pruebas científicas.
El mismo dolor los convierte en personas desanimadas e irritables y la comunicación es muy difícil….porque no logran concentrarse y seguir nuestras explicaciones.
Pero de todas formas lo intentamos.
La fibromialgia es una enfermedad causada por extremo yin.
Todos los síntomas son yin: dolor, cansancio, desánimo, inflamación intestinal, falta de concentración, deterioro cognitivo (disminución de la memoria y dificultades para expresarse), ansiedad, depresión y síntomas autonómicos como mareos, hipotensión arterial y vértigo.
La leche de vaca, el azúcar, las bebidas cola, los helados, el exceso de frutas, los tomates, patatas, pizzas y falta de actividad física y de buenos hábitos crea una sangre de pobre calidad que lleva toxinas a las células y a los tejidos y éstos no logran un buen funcionamiento.
Pero no hay daño estructural ni alteraciones graves en la sangre.
Lo que significa que el daño es leve y que la cura es relativamente fácil.
Una nutrición de calidad yang de base vegetal curará la fibromialgia en pocas semanas.
Pero cuando uno se lo explica a los pacientes muchos se enojan porque se sienten ofendidos ya que uno les está diciendo que ellos han elegido esos pobres alimentos y se han provocado ellos mismos todo ese dolor.
Y su actitud muchas veces es de víctimas reclamando apoyo gubernamental para investigar nuevas drogas para tratarla y compensaciones económicas por las dificultades para mantener su trabajo.
Entonces el problema fundamental está en la mente...en la dificultad para comprender lo simple y obvio….es la calidad de la nutrición lo que crea la calidad de vida y la salud.
Y por lo tanto cuando la mente se cierra estamos frente a un problema de salud verdaderamente grave: la arrogancia yin.
Pero cuando hay una chispa de sensatez y voluntad….la cura es extremadamente rápida y fácil.
Porque todavía no hay un daño estructural evidente.
-Martín Macedo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario