viernes, 13 de abril de 2018

Decodificando la "necesidad"

En la terapia de decodificación biológica, encontramos herramientas para nuestra evolución personal, por caminos que nos llevan a tomar consciencia de que pensamos, decimos, y sentimos, y así cambiar las creencias que nos limitan y evolucionar.
Hoy el tema que elijo es tomar consciencia de las veces que sentimos, y pensamos en la NECESIDAD…
Necesidad de tener: dinero, pareja, hijos, casa, cosas materiales, etc etc
Necesidad de escuchar: palabras de aliento, reconocimiento en cualquier ámbito: laboral, familiar, palabras de aprobación a situaciones o actitudes en el ámbito laboral o familiar, etc
Necesidad de ser: inteligente, amoroso, rico, madre, padre, abuelo, exitoso, famoso, etc
Pensemos un momento en todas las necesidades que nos mueven en cada momento.
Vivimos todo el día detrás de las necesidades de ser, o tener, o parecer, o alcanzar.
Llenos de caretas: si tengo dinero sere …., cuando tenga mi casa…., cuando tenga un mejor trabajo…, cuando tengo un hijo no hare tal cosa….
Intentando rellenar un vacio, sin fondo, que sostenemos, y allí, al llenarlo nos sentimos completos. Parece que llegamos a la meta. Cuando tuvimos el hijo, la casa, el trabajo, la cosa material que pretendíamos.
En ningún momento planteo que tener sueños es algo malo… sino hablo justamente de la necesidad de tener o ser algo que no parte de un sueño, o de una corazonada …
Justamente hablo en vivir desde la necesidad…
Herramientas para salir de la NECESIDAD: la auto observación , la auto escucha, y la presta de atención a nuestros pensamientos.
Desde ese lugar ya tomo consciencia donde me paro energéticamente para emitir mis pensamientos que formaran mi realidad.
Escucharse… las veces en el día que decimos necesito esto… y automáticamente la queja: porque no tengo un lugar así…., un trabajo así…., una familia así…
Propuesta:
  • Soltar la queja.
  • Soltar la necesidad de aprobación, de una etiqueta, de un titulo determinado del entorno. Aceptar la realidad como es en este momento.
  • Y cambiar tu actitud y pensamientos frente a lo que te molesta para generar el cambio.
  • Ocupar el lugar energético en que quieres estar.
Si necesito …. Atraigo carencia…si estoy en carencia, estoy en un vacio imposible de llenar... cuando suelto mi carencia, y me centro en mí, obtengo todo lo que se requiere para mi evolución a cada momento.
Toma consciencia de tu víctima, de los “No Puedo”, de las actitudes que muestran tus heridas, tus carencias, tu falta de amor hacia ti. Para soltar y valorarte, para ser quien eres.
Todo está en ti.
Escucha las quejas… el no me hizo, o digo… en mi trabajo no me valoran el esfuerzo… en mi familia no me tienen en cuenta… escuchate…
Y siente desde donde requieres la atención del otro, desde la necesidad de ser aceptado, o tenido en cuenta, o de ser respetado…
Pues suelta la necesidad de… y respétate: tus pensamientos, tus sentimientos, tus sueños, tus ganas, tu tiempo…
Toma consciencia de tus necesidades, para soltarlas y encontrar tu paz.
Allí en tu paz y en tu amor, todo es perfecto!

por Alejandra Chaluf

No hay comentarios:

Publicar un comentario