lunes, 16 de abril de 2018

Una gran vida es aquella que abraza todas las contradicciones y las funde con su sabiduría infinita


Debilidades y fortalezas todos tenemos.
Ambas se requieren para nuestra evolución espiritual y para asegurar nuestro creci-miento personal.
Nuestros aspectos fuertes facilitan el acceso hacia nuestros objetivos.
Nuestras debilidades son como piedras en el camino que obstaculizan el avance.
Tendemos a amar unas y a rechazar las otras.
Pero como un buen navegante que sabe cómo utilizar los vientos cambiantes, debemos a aprender a utilizar los vientos contrarios.
Esas piedras están allí y no podemos evitarlo.
Podemos enojarnos con ellas y hacer nuestro trayecto con la emoción del rechazo en nuestro corazón.
Pensando en todo el tiempo que nos hacen perder mientras que otros transitan por vías despejadas y rápidas hacia sus sueños.
O podemos aprovechar estas piedras para ejercitar y robustecer nuestras manos y brazos ya que tendremos que moverlas de todos modos para que se despeje el camino.
Finalmente comprenderemos que el Universo puso esas piedras para hacernos fuertes, valientes, sabios y persistentes.
No nos gustan en el momento que las encontramos, pero si comprendemos su significado profundo podemos llegar a sentir una sincera gratitud a todas estas contrariedades.
Cuando Cristiano Ronaldo era muy joven, alguien le dijo una vez: "tienes mucha habilidad y talento pero eres muy flaco".
Como su determinación a ser una celebridad en el mundo del deporte era muy grande tomó ese "cumplido" como un trampolín para conseguir antes sus objetivos.
Pensó: "la única forma de compensar mi delgadez física es con un entrena-miento físico más duro que el resto de los deportistas de mi edad, así que voy a entrenar más duro que ellos, para crear la fuerza y potencia física requerida para estar a la altura que deseo alcanzar".
Al tener en mente su debilidad física genética, se recuerda a si mismo cada día que requiere entrenar más duro que el resto de los futbolistas agraciados con cuerpos más grandes y fuertes.
Entonces se entrena con pasión, máxime sabiendo lo corta que es la vida de una estrella del fútbol profesional.
Su fuerte compromiso con su trabajo de acondiciona-miento físico "extra" ordinario (aspecto frágil) se suma a sus aspectos fuertes ( velocidad, habilidad, precisión, atractivo personal) para crear la súper estrella que es hoy. 
Es adorado como una celebridad allí donde va.
Utilizó su debilidad para crear una fuerza adicional.
Utilizó sus fortalezas para sumar capacidades y logros.
Hizo una buena síntesis.
En vez de permitir que sus debilidades le cerraran el paso hacia la gloria, las utilizó para abrir aún más el camino y alcanzar antes lo que deseaba en la vida.
Por eso debemos agradecer a los aspectos fuertes tanto como a los débiles que todos tenemos, porque dependiendo de cómo utilicemos éstos últimos podemos hundirnos o elevarnos tan alto como lo hayamos imaginado con nuestra mente poderosa.
Quien aprovecha sus fortalezas y transforma sus debilidades ha comprendido el camino de la vida que conduce hacia una vida maravillosa.
Porque una gran vida es aquella que abraza todas las contradicciones y las funde con su sabiduría infinita.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario