¿Qué es la Ley de la Intención y el Deseo del Dr. Deepak Chopra?
Esta ley se basa sobre el conocimiento científico de que en el campo cuántico, toda la creación está constituida por energía en la información. El término científico «campo cuántico» es en realidad sólo la forma en que la ciencia llama al campo de la conciencia pura o de la potencialidad pura.
Desde la física cuántica, tu cuerpo es uno con el Universo pues al mismo tiempo está y contiene al Universo.
Dicho de otra manera, cualquier cosa a la cual prestes atención, crecerá con más fuerza, y cualquier cosa a la cual dejes de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá.
El acto de fijar la atención sobre algo, termina desencadenando una infinidad de sucesos espacio temporales orientados a la consecución del resultado buscado.
Este es el principio de Deepak Chopra
Inseparable a la intención está la habilidad de lograrla. Junto a tener el deseo está la habilidad de manifestar ese deseo, Chopra hace algunas advertencias.
1. El deseo no tiene que nacer del miedo.
2. El deseo no tiene que nacer del egocentrismo.
3. El deseo tiene que provenir de tu ser más profundo.
Deepak Chopra te recomienda cerrar los ojos, y hacerte estas tres sencillas preguntas:
1. ¿Quién soy?
Presta atención a lo que surge, qué sensación, imagen, sentimiento o pensamiento. Verás que si sigues haciéndote esta pregunta a diario en silencio tomará sentidos distintos. Puede referirse a tu cuerpo, a tu mente, a tu ego, a tu intelecto, a tu alma, a tu espíritu. ¿Cuál de estos es el verdadero tú?
Simplemente al hacer la pregunta el interior se permite entrar.
2. ¿Qué quiero?
Cuando haces esta pregunta en el contexto de ¿Quién soy?, ¿Qué quiero? Comenzará a crecer, al principio lamentarás la perdida de cosas materiales, o de buenas relaciones, del éxito, lo cual está bien pero encontrarás que el rango de lo que quieres se expandirá, y ya no se tratará de ti sino de nosotros de todo el Universo.
3. ¿Cuál es mi propósito?
Saber cuál es tu propósito te permite ser el director de tu propia vida, establecer prioridades reales, sobre las acciones que vas a realizar y decir que no a las cosas que te alejan de aquello que quieres.
También te permite enfocarte en lo importante y recuperar el control de tu vida. Es, por lo tanto, lo que debería sustentar tu vida.
- La intención es el verdadero poder detrás del deseo-
La intención es muy poderosa, ya que en realidad se trata de un deseo sin apego al resultado.
Cuando aprendes a centrar tu conciencia en el momento presente, entonces la mayoría de los obstáculos de tu vida dejan de existir, puesto que solo se tratan de pensamientos que se desintegran al no tener tu atención.
La intención transformadora es la intención focalizada, es decir; la intención que no se aparta de tu propósito.
Tienes que mantener la atención en el resultado final que esperas alcanzar, con un propósito tan firme de alcanzarlo, que ningún acontecimiento contrario que se de en el presente pueda desviar tu energía mental
De esta forma se pueden eliminar de tu conciencia en forma total y completa todos los obstáculos, y al desaparecer de allí, no tendrán espacio en tu día a día.
Si tienes una serie de deseos, es recomendable que hagas una lista, para que puedas concentrar tu atención sobre ella cuando entres en tu espacio de silencio interior.
Debes entrar a los niveles mentales profundos con esa intención y luego salir de ese nivel liberando esa energía con el pensamiento de que lo que deseas ya ha sido creado, ya está en camino y nada puede evitar que suceda (salvo tu miedo y tus dudas).
Mira tu lista cada vez que vayas a entrar a tus niveles mentales profundos, y mírala también al levantarte por la mañana y al irte a dormir por la noche.
El plantar un deseo en el campo de la potencialidad pura, es como plantar una semilla en la tierra, si tú escarbas periódicamente la tierra para comprobar cuanto ha crecido tu planta, nada podrás cosechar.
Debes plantar tu intención y dejarla florecer, ya que florecerá con seguridad.
Debes tener especial cuidado de no aceptar la visión que el mundo tenga de ti mismo. Una cosa es lo que los demás puedan ver en el presente, y otra cosa muy diferente es aquello en lo cual te estás transformando sin que nadie se dé cuenta de ello
Una buena forma de lograrlo es no comentando tus deseos con los demás, salvo que tengas una fuerte conexión con la otra persona con la cual compartas tu deseo.
Mariví Porras
No hay comentarios:
Publicar un comentario