miércoles, 29 de mayo de 2019

Hipertensión arterial (HTA)


La vasoconstricción (yang) aumenta la presión arterial y la vasodilatación (yin) la disminuye.

La enfermedad denominada hipertensión arterial (HTA) se caracteriza por una pérdida de la autorregulación autonómica de modo que la presión fluctúa sin control hacia arriba y hacia abajo.

Es como conducir un coche a alta velocidad y soltar el volante.

La inteligencia infinita regula nuestra presión arterial, la sube cuando hay que subirla y la baja cuando hay que bajarla.

Nadie lo hace mejor que ella.

Pero los hombres y mujeres renuncian a esta inteligencia porque estropean la salud de sus vasos sanguíneos de modo tal que la autorregulación se anula y el control de la presión pasa a estar bajo jurisdicción del centro de salud.

Entonces la "ciencia" tratará de imitar ese maravilloso sistema de autorregulación mediante el uso de fármacos.

Como se le teme más a la subida (yang) que a la bajada (yin) las medicinas están básicamente diseñadas para bajarla y por eso son yin (diuréticos y vasodilatadores).

El exceso de proteína animal (carne, huevos, lácteos, pollo) que se come en cada comida como base del plato (desinteligencia infinita occidental) durante toda una vida termina por endurecer en forma crónica la pared de las arterias, engrosando la capa muscular, reduciendo la luz arterial (espacio por donde intenta circular la sangre porque es un tubo que se va obstruyendo) y aumentando el riesgo de infartos por los depósitos de colesterol y calcio no metabolizable en las paredes internas de los vasos sanguíneos.

Como es un sistema de tuberías muy extenso (100.000 kms) la gran torpeza de alimentarse en base a yang animal se extiende poco a poco por este gigantesco entramado vascular, arruinando la salud y la vida.

Pero la gente sigue haciendo asados todos los fines de semana en nombre de la familia y para reunir a los "amigos".

Cuando se pierde la autorregulación la medicina intenta minimizar este yang tan fuerte, reduciendo el sodio de la dieta y mediante el uso de drogas extremadamente yin como lo son los vasodilatadores y diuréticos.

Pero éstos crean impotencia sexual entre otros problemas.

Porque un estilo de vida basado en extremos crea y sostiene este sistema de medicina extremo.

Los extremos se buscan porque se requieren mutuamente para crear un tipo de equilibrio inestable y peligroso.

Pero las culturas más sabias del mundo usan básicamente proteína vegetal, que también sirve para la construcción del cuerpo pero al tener una energía yin, mantiene la flexibilidad sin subir la presión aunque se tenga mucha edad.

En cambio en occidente a mayor edad mayor presión y todavía la ciencia está buscando una explicación.

-Martín Macedo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario