lunes, 27 de mayo de 2019

Tu mismo eres tu enfermedad y tu salud


"La verdadera sanación tiene lugar solamente a través de la sanación de las causas en el alma"


La sanación completa es la sanación del alma y del cuerpo, y conduce por tanto a la salud profunda y a la verdadera superación de lo que nos ha enfermado. En este proceso se concede primero la mayor atención al alma, porque la causa de cualquier enfermedad está en el comporta-miento erróneo de la persona. Este se introduce como carga tóxica en el alma y desde allí ejerce influencia en el cuerpo.

Bien es cierto que la aparente sanación del cuerpo se puede lograr por ejemplo aplicando fuertes medicamentos. Pero la sanación solamente del cuerpo no es en realidad una sanación completa, sino que es solo aparente o temporal. Solo es cuestión de tiempo hasta que el síntoma vuelva a aparecer y se convierta en crónica o haga surgir otra diferente, porque el origen de la enfermedad no ha sido eliminado. Sigue existiendo en nosotros, en nuestra alma, como carga.

El origen de toda enfermedad está en el alma. Podemos descubrir la causa de nuestra enfermedad si observamos nuestros pensa-mientos y sobre todo nuestras subcomunicaciones, que, a menudo, expresan mucho más que la parte consciente de nuestra comunicación.

Un buen médico o un buen consejero de vida, que conoce a partir de su propia experiencia los procesos de causa y efecto, nos puede apoyar a reconocernos a nosotros mismos y a encontrar los pasos para un cambio profundo en nuestra forma de pensar, decidir y vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario