domingo, 19 de mayo de 2019

El ego

EGO
Muchas modalidades espirituales y psicológicas demonizarán al EGO.
No lo hagas.

El ego es un "cuerpo" necesario que debemos usar para vivir y sobrevivir en el mundo. Puede salirse de control y es uno de los principales frenos en el proceso de ascensión.
Sin embargo, es necesario.
Podemos identificar fácilmente el ego cuando sentimos una fuerte emoción negativa. Ya sea el miedo, la ira, la frustración, la rectitud, los celos, la envidia, la intimidación ... todo esto lo siente el ego. El ego es particularmente aficionado a defenderse de estar equivocado o insultado. Si te encuentras defendiéndote en estas situaciones, debes saber que tu ego se ha hecho cargo.
Cuando rastreo estos tipos de sentimientos negativos, a menudo los encuentro en una parte particular del cuerpo físico.
La próxima vez que sientas una fuerte emoción negativa, rastreala hasta donde está en tu cuerpo y luego báñala de amor.
El ego luchará y luchará para sobrevivir.
¿Tengo un ego? Por supuesto que sí. Todos los humanos tenemos un ego y yo existo aquí en la Tierra como un humano.
¿Se sale de las manos a veces? SÍ.

Puedo ser arrogante o sentir la necesidad de estar "bien", ignorar los sentimientos de los demás y, en ocasiones, estar absolutamente necesitado.
Y cuando siento esas cosas, las remuevo a donde están en mi cuerpo o campo de energía y las bañé con amor. A veces los sentimientos me afectarán y haré algo estúpido, como discutir o sentirme herido.

También puede usar el Ejercicio de procesamiento del miedo y cambiar la palabra "miedo" por el nombre de "la sensación de baja frecuencia".
Si hacemos caso del ego, las batallas se volverán tontas y una pérdida de tiempo y recursos valiosos. 
Y los tiempos del ego se tienen que volver más pequeños y menos dañinos, mientras que los tiempos de existencia en la Unicidad se tienen que alargar cada vez más.

Inelia Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario