sábado, 25 de mayo de 2019

Dejando creencias limitantes familiares

Cuando hablamos de creencias siempre requerimos enfocar en nuestra familia, lugar donde heredamos formas de pensar, CREENCIAS, conductas, enfermedades, modos de actuar y relación. Gracias a estudios de neurociencia se pudo descubrir, que todo eso que hoy pensás y hacés, no te pertenece, no eres tú, en realidad es tu familia actuando a través tuyo.
Cuando buscamos el origen de la palabra familia, su etimología, su significado es:
La palabra FAMILIA viene del latín. Es una palabra derivada de "famulus" que significa sirviente o esclavo. La palabra familia era equivalente a patrimonio e incluía no sólo a los parientes sino también a los sirvientes de la casa del amo. Según la sociología, el término familia, se refiere a la unidad social constituida por el padre, la madre y los hijos. Por otra parte, en el Derecho, la familia es un grupo de personas que está relacionado por el grado de parentesco.
Muchas veces somos esclavos de nuestras propias familias de origen, esclavo a su forma de pensar, esclavo a su forma de sentir, actuar y accionar, llevándonos a vivir un montón de experiencias repetitivas dolorosas, copiadas que no deseamos vivir, pero que las seguimos repitiendo sin tomar conciencia de ello, inconscientemente.
Como ya sabemos, de la familia adoptamos la programación. Y si no nos despredemos de ella, viviremos una vida que no queremos vivir. Como la palabra lo indica, familia significa que somos sin darnos cuenta, esclavos a sus ideas, esclavos de sus creencias, esclavos de sus limitaciones y costumbres, haciendo posible repetir destinos que no nos son propios, que no hemos elegido..
Osho dice: mata a tus padres en tu cabeza, hazte adulto, atrévete a pensar, hacer por ti mismo, para cortar con la cadena de limitaciones que se repiten de generación en generación.
Y aquí quiero aclarar algo, no se trata de hacer todo lo contrario a nuestros padres como forma de revancha, tampoco se trata de cortar relación, se trata de silenciar las voces paternales y maternales en nuestras cabezas diciéndonos que hacer o no hacer, impidiéndonos ser y actuar quien en verdad somos, se trata de hacer en función de nuestro sentir, rescatando todo lo mejor de ellos si se quiere, y desterrando de nuestra vida todas esas limitaciones que nos heredaron, que vimos que nos les hicieron feliz, para poder ser nosotros mismos, esto solo se trata de CRECER, MADURAR. Todo es un pensa-miento.
Según Jodorowsky la familia puede ser nuestro mayor tesoro, o nuestro pantano si no la sanamos, vos decidís!
Danila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario