sábado, 4 de mayo de 2019

El inconsciente

"Está sometido a las mismas leyes para enfermar que para sanar aprende a escucharlo".

El Inconsciente Es Como Un Niño… 


– EL OTRO NO EXISTE: Como un niño, el inconsciente se percibe como el centro del universo y todo lo que ocurre le ocurre a él, por eso vemos en el otro lo que no podemos ver en nosotros.

-EL TIEMPO NO EXISTE: Ni pasado, ni presente, ni futuro para el inconsciente todo lo que ocurre está sucediendo simultáneamente, todo el tiempo es AHORA.

– TODO ES REAL: Como un niño, el inconsciente no distingue la realidad de la imaginación.

-ES INOCENTE: El inconsciente no tiene filtros, no juzga, y asume todo lo que recibe sin cuestionarlo.



Cuando tratamos a nuestro Inconsciente como a un niño, también podemos dejar de juzgar las diferentes estrategias que utiliza para sacar adelante sus propósitos.

Siempre intenta sobrevivir, evitar el dolor, permanecer en una zona de seguridad, sus intenciones siempre son positivas porque su objetivo es preservar la vida.

Es por eso que encontramos personas que no recuerdan cierta etapa de vida, y en realidad no es que no la recuerden, es que bloquea “olvida aparentemente” lo que duele.

Pero el inconsciente no distingue tampoco la Vida de la Muerte, y es posible que, para mantener y garantizar la vida, llegue a destruir por completo la salud del cuerpo físico o de la psique.

Es importante y estar atentos a nuestros pensamientos, cuando nos gusta hacer el papel de victima, reviviendo del recuerdo doloroso de lo que hemos sufrido, no estamos conscientes de que el inconsciente no reconoce que es un recuerdo, …para el inconsciente lo estas viviendo cada vez que lo recuerdas !

En esta etapa de exploración es en la que hemos de afrontar la visión de nuestra Sombra, pues el inconsciente puede revolverse y causar alteraciones importantes en muchas áreas de la vida, las relaciones y los proyectos.

En la Sombra, donde duerme el Dragón, duermen ocultos los grandes dones de transformación, nuestras capacidades, la fuerza y los recursos para nuestra regeneración.

alejandraaita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario