miércoles, 8 de mayo de 2019

El inconsciente biologico

Hablar de el, es como hacer un viaje a un mar ignoto en el cual podemos encontrar de todo: desde monstruos marinos hasta sirenas con sus dulces encantos. También podemos sumergirnos en sus profundidades y sentirnos perdidos en fisuras abisales donde nada parece tener fin.

El inconsciente lo controla y grava todo. Procesa entre un 95 y 97 % de los estímulos sensoriales percibidos. El inconsciente tiene una prioridad: protegernos de todo mal. No atiende a razones, no se detiene para preguntarse si una cosa esta bien o no, ni siquiera se cuestiona la verdad de las cosas, es inocente. El inconsciente simplemente actúa, y su respuesta debe ser rápida y lo mas precisa posible. Además, almacena todos los recuerdos a través de las ventanas del organismo.

Cuando un recuerdo es doloroso: queda guardado en el inconsciente con todos los matices. Estos matices se relacionan con precisión, contienen todos los detalles que envuelven una situación dolorosa, Ej. Un determinado olor, un ruido, una música, una calle oscura, unas voces, una comida, un ambiente o determinada temperatura. Estos funcionan como raíles que se disparan cuando el inconsciente los detecta de nuevo, para avisarnos del peligro y evitar que la situación dolorosa se repita.

Enric Corbera
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario