1.Transgeneracional:
Este es uno de los conceptos más novedosos de la Biodescodificación (desarrollado por Salomón Sellam) y propone que las situaciones conflictivas vividas por los antepasados dejan una huella emocional en el subconsciente del clan, que puede ser percibida con mayor intensidad por algunos de sus miembros, marcando fuertemente parte de sus programaciones emocionales.
2.Concepción y Gestación:
las células sexuales que formarán al nuevo ser, pueden contener información que le predisponga a unas determinadas maneras de adaptación al ambiente que vivían los padres cuando fueron generadas. Además, en el desarrollo del feto todas las experiencias vitales de la madre pueden ser almacenadas como estímulos-respuesta por las células en crecimiento.
3.Infancia:
Desde el naci-miento hasta los 10 -12 años, el niño vive en un estado cuasi-hipnótico, muy sugestionable, en el que las emociones son vividas intensamente y que cuando son reprimidas generan fuertes patrones de comportamiento que reproduciremos el resto de nuestras vidas. Ese estado cuasi-hipnótico se pierde según se van desarrollando las defensas subconscientes (represión, racionalización, negación) que permiten sobrellevar el estado emocional interno.
Por debajo de los 7 años las enfermedades de los niños se interpretan como somatizaciones de las tensiones de los padres.
4.Pubertad /Edad Adulta:
Generalmente las situaciones conflictivas que vivimos en esta etapa ya han tenido su programación en las etapas anteriores y lo que producen es un refuerzo de la represión emocional.
Marta Susana Duca Paleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario