miércoles, 5 de diciembre de 2018

Conexión Mente-Cuerpo-Espíritu


Hay una conexión invisible entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Es una comunicación que se produce en forma de impulsos nerviosos en el cerebro y reacciones bioquímicas en el cuerpo. Nuestro cerebro puede traducir nuestros pensamientos y sentimientos en impulsos químicos y eléctricos que se envían a través del cuerpo y causa una reacción bioquímica.
Esta reacción es la forma en que nuestro cuerpo responde a lo que está pasando dentro de nuestra cabeza . Este proceso ocurre de forma casi instantánea y la respuesta de tu cuerpo a menudo es proporcional a la fuerza de tus pensamientos o emociones. Nuestro estado emocional sea cual sea se manifiesta en nuestro cuerpo.

Nuestros pensamientos, sentimientos , creencias y actitudes pueden afectar positiva o negativamente a nuestra biología. En definitiva nuestras mentes pueden afectar la salud de nuestro cuerpo.
Para la mayoría es fácil encontrar la conexión cuerpo-mente. Muchas veces recibimos una mala noticia antes de comer o durante la comida y luego tenemos malestares estomacales. O cuando estamos preocupados por algo que no logramos resolver y acabamos con un dolor de cabeza en el mejor de los casos o en migraña. También sucede al contrario; cuando recibimos buenas noticias o nos sentimos alegres, llenos de energía, segregamos endorfinas y otras hormonas llamadas las hormonas de la felicidad.
Pero ¿cuál es la conexión con el espíritu? El espíritu es la parte intangible de nuestra vida que nos conecta con algo más grande. Es la energía que está en cada célula de nuestro cuerpo. Es la parte que une nuestro intelecto con la inteligencia colectiva o la inteligencia universal que nos conecta a todos.
Cada situación que nos pasa la atraemos nosotros de una manera u otra. Somos los responsables de todo lo que nos pasa y también somos los creadores o directores de nuestra vida.

Es entonces de vital importancia prestar atención a esta conexión mente-cuerpo-espíritu. Siendo conscientes de esto podemos dirigir nuestra vida a un estado de bienestar general en todos los aspectos de nuestra vida e influir en cada momento para lograr los cambios que necesitamos para lograr ese estado deseado.
"La energía no se crea ni se destruye solo se transforma"
La energía en el plano físico entra a nuestro organismo (cuerpo) en forma de alimentos, a través del proceso de digestión está comienza a transformarse, desde energía química (el alimento en sí), en calorífica, eléctrica está última generando movimiento e impulsos nerviosos y pensamiento,
El proceso mental de el pensamiento sube al plano espiritual y regresa después del plano espiritual al mental y al físico en un flujo continuo que nunca termina, (cómo es arriba es abajo,cómo es abajo es arriba) una de las formas de energía que más afecta al ser humano es LA PALABRA, como vimos antes tiene la capacidad de modificar la forma del agua en el experimento del doctor Masaru Emoto, pero esto no es nuevo, el maestro Jesús decía los discípulos
Mateo 15; 11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mateo 15;15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.

16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina hombre.
PRACTICA DE HOY
CUIDA TUS PALABRAS, HOY SOLO DIRÁS PALABRAS DE VIDA, DE CONSTRUCCIÓN, sí cuidas tus palabras, cuidas tu corazón, sí cuidas tu corazón cuidas tu mente, sí cuidas tu mente cuidas tu espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario