domingo, 23 de diciembre de 2018

La velocidad de la confianza

BAJA CONFIANZA = VELOCIDAD LENTA, COSTES CRECIENTES 

En la economía mundial actual, las cuestiones relativas a la falta de confianza, tales como la redundancia, la burocracia, la corrupción, el fraude y la rotación, consumen la rentabilidad de las organizaciones mediante el descenso de la productividad, la dispersión de los recursos y el desperdicio de oportunidades. 

La falta de confianza de los clientes destruye la reputación de una organización. 

ALTA CONFIANZA = VELOCIDAD CRECIENTE, COSTES REDUCIDOS 

Históricamente, la confianza se ha considerado una "competencia blanda", pero investigaciones más recientes han confirmado que hay que cambiar este viejo paradigma, ya que la confianza es medible, observable y tiene un impacto muy significativo en las organizaciones. 

Como Stephen Covey dice en su libro "el Factor Confianza": "El grave impacto de la economía de la confianza... ¡es que estamos pagando un impuesto de baja confianza del cual ni siquiera nos damos cuenta!". 

La "Velocidad de la Confianza" tiene como objetivo apoyar a líderes a: 


  • Desarrollar la confianza como objetivo específico de trabajo. 
  • Comprender cómo los demás perciben su credibilidad a través del Cociente de Confianza. 
  • Comprender el impacto real y cuantificable del Impuesto de la Baja Confianza que se puede estar pagando sin darse cuenta de su existencia. 
  • Transformar el Impuesto de la Baja Confianza en un Dividendo de Alta Confianza, que apoya al creci-miento de las relaciones de confianza. 
  • Elaborar planes de acción para crear Cuentas Bancarias de Confianza con todos los grupos de interés. 
  • Usar el código de confianza como facilitador de la cultura organizacional. 

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