Todos los desafíos que creemos tener se engloban en realidad en tres grandes grupos:
-Los “enganches, fidelidades o adicciones emocionales. Cualquier temática con los padres, hijos, parejas, relaciones en general estaría englobada aquí.
-Los miedos: Todos los miedos que nos bloquean, nos paralizan, nos atrapan en una realidad que no nos nos gusta, pero somos incapaces de atravesar. Incluimos aquí toda nuestra sombra no reconocida o mantenida oculta.
-La sexualidad, todas las temáticas relacionadas con deseos, pulsiones, bloqueos y represiones sexuales.
Todo lo que generamos pertenece en esencia a uno o varios de estos grupos.
El libro Tibetano de los muertos habla de que al dejar nuestro cuerpo físico, debemos atravesar tres pruebas si deseamos salir del ciclo de encarnaciones automático o no consciente.
Y las pruebas precisamente son estas tres. No quedarse atrapado por el amor a los seres queridos, no sucumbir a los miedos y no sucumbir a la lascivia y el deseo sexual.
Pero este libro también advierte que en realidad, es mas fácil trabajar estos aspectos aquí en el mundo denso, que luego en el sutil, donde cualquier emoción o pensamiento se manifiesta al instante. Y por lo tanto un cuerpo mental desentrenado, puede generar al instante todos tus demonios frente a ti.
Es decir que la creencia de que la muerte nos va a liberar de nuestros sufrimientos o problemas, es precisamente una garantía de volver automáticamente y con una realidad aún mas difícil.
Todo lo que puedas trabajar, atravesar y mejorar aquí sera lo que te lleves, será tu comodín al otro lado del velo del olvido.
Gemma Pitarch
No hay comentarios:
Publicar un comentario