domingo, 23 de diciembre de 2018

Todo exceso causa problemas.


Todo exceso causa problemas.

Hay un exceso de información.
Y el acceso es muy fácil y rápido.
Hay muchas publicaciones y vídeos intentando motivar a la gente a que deje de consumir alimentos de procedencia animal y los reemplacen por fuentes de origen vegetal.
Pero como este es mundo dual, también hay publicaciones advirtiendo sobre los peligros de estas prácticas generando temor a dejar de tomar partes o derivados de los cuerpos de los animales.
Por ahí circula una información de que hay más de 20 tipos de colágeno que el cuerpo humano no puede sintetizar y necesita tomarlos de fuentes alimenticias.
Pero estos tipos de colágeno sólo están en los alimentos de origen animal, ya que colágeno se encuentra básicamente en la piel, músculos y escamas de los animales.
No hay fuentes vegetales de colágeno.
Entonces al no tener suficiente colágeno el vegetariano podría experimentar una fragilidad en sus arterias, debilita-miento de la piel y aparición precoz de arrugas así como una menor funcionalidad de sus músculos.
Es una forma indirecta de decir que si no tomamos un poco de alimentos animales cada día, sobrevendrá un tipo de desnutrición que no se puede remediar a menos de que tomen suplementos de origen animal.
Al tener acceso a este tipo de información, los que practican una dieta vegana o vegetariana pueden preocuparse o comenzar a dudar sobre la posibilidad de que su práctica los esté perjudicando.
Sobre todo cuando los que difunden estas informaciones son chefs de cocina macrobiótica que tienen una presencia importante en las redes sociales.
Pero no hay que dejarse dominar por el temor.
Cualquiera "investiga" frente a un ordenador.
Cualquiera busca con el mouse de la computadora diferentes páginas y luego puede "inspirarse" y escribir a favor o en contra de cualquier tema.
Yin y yang.
Unos atacan y los otros defienden.
Y nosotros tenemos que tomar una posición.
No podemos ser veganos y no veganos al mismo tiempo.
Como hay tanta información, y muchas parecen "serias", vamos a encontrar también publicaciones de calidad que afirman que los vegetarianos tenemos la capacidad de sintetizar nuestro propio colágeno a partir de fuentes de aminoácidos (proteínas) provenientes de alimentos vegetales siempre y cuando éstos sean variados y en las cantidades suficientes.
Los suplementos comerciales de colágeno se elaboran en base a piel, huesos y cartílagos de vacas, caballos y cerdos.
Los caballos y las vacas no tienen deficiencia de colágeno.
No necesitan tomar suplementos para estar fuertes y saludables.
Pero el pobre ser humano, es ser más desfavorecido por la inteligencia infinita necesita tomar su suplemento o comer sus 60 grs de alimentos animales al día para no caer anémico y desnutrido.
Este tipo de creencia que coloca al ser humano en un nivel biológico por debajo de un gusano o de una larva no contribuye al desarrollo de las capacidades superiores de la mente y el alma.
Ya que obligan en base a infundir temor a tomar alimentos de baja vibración que lo mantienen amarrado al muelle.
Como un barco que no se anima a zarpar por miedo a que las fuertes olas de los grandes mares lo hagan pedazos debido a la fragilidad de su estructura.
Necesita estar cerca del puerto para recibir un constante auxilio.
Quien cree que no puede estar sano sin comer polvo de huesos vivirá esa experiencia.
Y quien cree que posee la habilidad de crear una sólida estructura desde una nutrición de fuentes exclusivas vegetales, inteligentemente planeada se convertirá en un ser grande e independiente.
Por esa razón se requiere limitar el volumen de información y tamizarlo exhaustivamente antes de aceptarlo y menos de difundirlo creando procupaciones innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario