miércoles, 19 de diciembre de 2018

Venimos con miles de años de creencias, de que la vida es para sufrir

Venimos con miles de años de creencias, de que la vida es para sufrir” 🧚‍♀️
En la mayoría de los casos pasa, que nos estamos sintiendo bien, aparece un pensamiento así rápido (a una velocidad que a veces, ni si quiera detectamos). Este pensamiento que aparece, nos cambia nuestro estado emocional y en lugar de seguir enfocados en lo que nos estaba haciendo bien, es como si nos vamos a través de ese pensamiento para… ¡a no haber…, si se me cruzo este pensamiento es por algo…! Y nos aferramos a ese pensamiento que nos cambia totalmente el estado emocional, (pero primero está el pensamiento y las emociones vienen después) y nos quedamos atrapados ahí.

Entonces, ¿Por qué nuestro enfoque nos domina? Porque nuestra vida la podemos manejar nosotros, si. Controlando nuestros pensamientos, si. ¿Es una tarea fácil?, no, no es fácil. Porque como hemos dicho tenemos un promedio (entre 60.000 mil y 90.000 pensamientos diarios). Controlar tantos pensamientos diarios, es imposible (nos volveríamos locos). Pero si que esta bueno, empezar a ser consciente de eso. Porque nuestro sistema emocional, es como una especie de brújula que tenemos. Nuestros pensamientos pasan tan rápidos que no nos damos cuenta a veces. Y el ser humano hace muchas veces el juego del mono: “se agarra de una rama, se agarra de otra rama, se agarra de otra rama… y llega al tope, donde todo es una porquería todo es un desastre y nos quedamos metidos ahí. Nos vamos pasando de rama en rama, pero lo curioso es que no cambiamos de árbol. Seguimos en el mismo árbol, de rama en rama. Hasta que hacemos eclosión”.
Cuando el ser humano, empiece a escuchar su cuerpo, (no a otros, “Su Cuerpo”). Que es una herramienta maravillosa que tenemos. Porque primero, que es perfecto; funciona de una manera impresionantemente perfecta (si nosotros tuviéramos que pensar en decirle a nuestro corazón; “bombea, ahora voy a respirar, ahora voy a dar un paso… Ya estaríamos todos muertos…).
Entonces, si aprendemos a escuchar nuestro cuerpo. Nuestro sistema emocional nos va guiando a la calidad de pensamientos que estamos teniendo. ¡Y ahí sí!, podemos intervenir con nuestros lóbulos prefrontales, para cambiar ese enfoque.Los dos enfoques nos van a dominar, ¿si?..., (en realidad estamos dominando nosotros, consciente o inconscientemente).
El tema es, ¿Qué elegimos?...
Autores 🔰 Silvina M Carnevale & Daniel H. Baldomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario