El Dr. Puig explica que nuestros pensa-mientos son los que en gran medida "crean continuamente nuestro mundo".
Nuestros pensa-mientos más avanzados tienen lugar en la zona prefrontal del cerebro, allí es donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones. Esta zona de nuestro cerebro se encuentra tremendamente influida por el sistema límbico, quien es nuestro cerebro emocional.
Afirma que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.
La psiconeuroinmunobiología es la ciencia que estudia la conexión entre el pensa-miento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. El pensa-miento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
Diversos estudios han demostrado que si mantenemos un pensa-miento limitante por un minuto, nuestro sistema inmunitario queda en una situación delicada durante seis horas. ¿Cuántos minutos al día tienes pensa-mientos limitantes? No es de extrañar entonces que te encuentres expuesto a dolores de cabeza, dolores musculares, o cualquier otro síntoma proveniente de un debilita-miento de tu sistema inmunitario.
Comienza a pensar prospectivamente y verás que estos nuevos pensa-mientos se reflejan en tu cuerpo. Dedica tiempo a conocerte, a saber qué sientes y que piensas. Sólo así podrás identificar cuando un pensa-miento que te resta llega a ti y tendrás todo el poder para decidir cambiarlo por un pensa-miento que te sume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario