Tú eres lo que buscas
Cuenta una leyenda que un hombre se propuso el firme objetivo de sentirse en paz de forma permanente. Quería cruzar un puente en el que no hubiera marcha atrás, y encontrar un lugar en su mente en el que nada le perturbara. Para conseguir su propósito acudió a cursos, leyó libros, se recluyó en monasterios… Iba de un maestro a otro, y todo lo que se le enseñaba, lo escuchaba y lo entendía perfectamente.
Buen día después de visitar a cada maestro, regresaba a su casa y, tras unas horas de convivencia con su familia, cualquier pequeña provocación de su esposa o sus hijos, hacía que volviera su antiguo yo y reaccionara enfadándose.
No conseguía aplicar en su día a día todo lo que aprendía.
El hombre perseveró y perseveró, buscó a otros maestros y escuchaba todo lo que le decían. Cruzó continentes para aprender de los mejores y más iluminados sabios, y ellos le enseñaban todo lo que sabían. Luego llegaba a casa, hacía grandes esfuerzos para aplicar exactamente lo que le habían dicho, pero, más tarde o más temprano, se perturbaría...
Transcurridos seis años, una noche el hombre cayó derrotado de rodillas, decidió que su objetivo era imposible. Desistió. Lloró como un niño, tumbado en el suelo como un bebé. Permaneció en esa posición durante unas horas, inmóvil. Se relajó y, de repente, se sintió vacío. Sintió que su mente estaba vacía, no tenía que lograr nada, su mente no se movía, no tenía un motivo para moverse.
La mente se mueve si hay algo que se puede conseguir, si no existe la posibilidad de conseguir algo, la mente no se mueve.
Esa noche el hombre se relajó, no había nada que le provocara tensión. No había nada que hacer, nada por lo cual estar tenso, nada que desear. Se relajó y se durmió. Cuando se despertó por la mañana, sintió que era paz.
El hombre se dio cuenta que es absurdo ir a buscar algo que ya eres. Mientras vas buscando te pierdes en el camino y no ves que lo que buscas ya lo tienes. Porque tú eres lo que buscas.
Es tu YO interior lo que tanto buscas .....
Bendiciones de Luz para el camino de todas aquellas personas que buscan encontrarse a si mismo se puede todo se puede.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario