martes, 25 de diciembre de 2018

Cambiar la forma de pensar

CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR
Esta es la base del cambio del Ser Humano, si no cambiamos la forma de pensar; podemos hacer toda la excursión a un árbol transgeneracional, podemos saber de memoria el diccionario de biodescodificacion y podemos conocer todas las técnicas de PNL que quieran; ¡NO FUNCIONAN! 
Si no cambiamos la forma de pensar, no funcionan. Porque no vale de nada hacer una técnica, creerme lo que acabo de hacer, pero a los 10 minutos estar pensando cómo pensaba antes. El cerebro tiene más poder que las técnicas y encima el cerebro es nuestro y sabe lo que queremos y no queremos. 
Entonces siempre va a volver a su parte mas cómoda; que es, la de pensar como pensaba antes, porque no me cuesta ningún trabajo hacerlo. El cambio de pensa-miento es sencillo, nosotros sabemos cuando pensamos y suma y nos damos cuenta cuando generamos pensa-mientos que no suman. 
Lo único que requerimos hacer para cambiar la forma de vivir es que cuando generamos un pensa-miento que no suma (todos lo sabemos cuándo lo es), es cambiarlo, es pensar de otra manera. Eso digamos que suena bastante sencillo, no es tan sencillo hacerlo; ¿por qué?, porque venimos acostumbrados a no hacerlo.
Nadie dice que a partir de mañana requerimos cambiarlos, ¡eso es imposible!, pero si lo vamos haciendo de a poco… Los cambios efectivos, son los que se hacen; lentamente, con constancia y con perseverancia! Porque esa es la forma de engañar al cerebro para que no vuelva a hacer lo que hacía antes. 
Entonces, si nosotros queremos tener pensa-mientos  que suman sabiendo que “generalmente no tenemos pensa-mientos que suman”; si vamos a cambiar de A a B, en un día, no nos va a funcionar tampoco…
Silvina Carnevale & Daniel H. Baldomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario