martes, 4 de junio de 2019

Que es el síntoma


Para, que un síntoma se origine debe haber un desequilibrio en los múltiples cuerpos del ser. Hablamos de que se maneja una incoherencia entre el cuerpo emocional, mental, físico y energético.  Es decir que sentimos, decimos y hacemos cosas que no coinciden entre si.

Decimos" Si " cuando queremos decir 'No". Hacemos lo que está bien para otros sin ponernos a pensar si es lo que realmente deseamos, sin escucharnos internamente. 

Eso nos hace caer en la frustración y los deseos insatisfechos que nos ponen en oposición con la integridad de nuestro ser y nuestra alma los cuales esperan crecer y evolucionar. 

Cuando en nuestra vida generamos hechos "inesperados" los cuales no nos permitimos solucionar por nuestros medios generamos emociones, las cuales la mayoría de las veces no expresamos y reprimimos. 

Muchas veces por nuestro sistema de creencias propios o heredados de nuestros padres, abuelos, maestros, sociedad, etc. Que nos han enseñado a Callar, a no expresar nuestros senti-mientos y emociones y peor aún : Que el tiempo lo cura todo. 

Para, romper con este paradigma general comencemos por decir que " el tiempo no sana la heridas, solo las hace eternas. Cuando no las sanamos. La realidad es que nuestra mente tiene memoria. 

Una Super memoria . Capaz de guardar cada emoción y sensación,que hayamos sentido a lo largo de nuestra vida y desde el vientre materno percibida mediante los cinco sentidos.Todo queda grabado en el inconsciente, toda, emoción de nuestra madre que haya sentido durante La gestación queda en nosotros guardada como si fuera nuestra. 

En el momento del parto el Inconsciente se cierra y se abre la mente Consciente. Quedando toda información de nuestros padres guardada en ella. Haciéndonos desarrollar nuestra personalidad con errores por esta carga energética de padres y abuelos ( Genealogía) 

Podemos sentir un olor y activar un código que nos genera una sensación grata cuando recordamos la comida casera de la abuela en nuestra niñez, por ejemplo. Y activar felicidad. 
O podemos pasar por un lugar y recordar que en mi niñez un perro me mordió cuando pasaba por ahí Y quedo registrada la sensación de miedo. Y sigo generando una reacción inconsciente de la que no me doy cuenta y se sigue activando eventualmente sin importar el paso del tiempo cuando reconozco el lugar o veo un perro. 

Esta parte que guarda cada suceso de nuestra vida indiscriminadamente y lo libera cuando cree necesario de llama Inconsciente  Y es, el que tiene la llave de nuestro desequilibrio, conflicto no resuelto, juicios y creencias limitantes que nos sabotean y nos someten a ser como No queremos ser. Nuestra vida no avanza, en la plenitud gracias a la información errónea que guarda este Inconsciente que es individual y colectivo. 

Esto quiere decir, que los conflictos no resueltos de nuestros padres, tíos, abuelos, bisabuelos, etc... Están cargados en nuestro inconsciente y nos afectan en nuestra vida diaria sin saberlo. 

Para que entiendan, no heredamos el Cáncer que se repite de generación en generación, heredamos una energía que carga una información de la emociones de nuestros ancestros que no pudieron liberar y nos la transfieren en nuestra memoria Inconsciente. 

Este es el Consciente Colectivo que compartimos y con quien mantenemos un lazo hasta que no tomemos consciencia e intención de dejar de cargarlo a nuestras espaldas seguiremos con esa mochila de juicios y sacrificio que no nos pertenece y no nos deja avanzar en nuestras expectativas hacia nuestra completitud. 

Cada conflicto no resuelto, cada emoción no expresada y no trascendida se queda grabada en nuestro cuerpo mental y emocional. Es una energía con una vibración que nos afecta. Genera un espiral de energía negativa que sigue creciendo y se manifiesta en nuestro cuerpo energético manteniéndonos en un bucle de repetición ascendente que nos desequilibra psicológicamente ( Miedo, Pánico, Anorexia, Esquizofrenia, ansiedad) cuando el desequilibrio es continuo, quien es afectado es nuestro sistema nervioso, que está manejando por la mente. A su vez el sistema nervioso maneja los sistemas operativos de nuestro cuerpo y las glándulas que regulan el equilibrio de nuestro organismo. 

Nuestro cuerpo tiene un mecanismo complejo y perfecto. Complejo porque no hemos aprendido a escuchar su lenguaje. 

Y cuando no atendemos las necesidades de nuestros múltiples cuerpos y seguimos en la repetición de la incoherencia entre Alma, Ser, Mente y Cuerpo Físico. Que son los cuatro pilares del equilibrio y no tomamos consciencia de ello realmente, observándonos y prestandonos tiempo y atención a nuestros deseos y necesidades internas, estaremos predispuestos a que nuestro cuerpo se canse y diga, " Basta", tienes que cambiar tu actitud. 

Y decida mandarnos un Síntoma para enseñarnos que es lo que necesita que cambiemos en nuestras creencias para darle prioridad a lo absoluto y verdadero que es la Completitud . Encontrar una coherencia entre todo nuestro cuerpo. Alma , Mente , Ser y Cuerpo Físico. 
que juntos son el Centro del Equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario