viernes, 14 de junio de 2019

Motivación vs inspiración

La mayor parte de nuestras acciones son realizadas a partir de la "motivación" en vez de la "𝐢𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧"". La diferencia entre la motivación y la inspiración es muy sutil, pero también muy poderosa.

Mientras que la primera se basa en la persuasión y a menudo parece que nos es impuesta, la segunda es producto de un proceso de toma de decisión consciente y de establecer una conexión con una parte más elevada y más hermosa de nosotros mismos. 

La inspiración es más que una fuerza mental y física, es emocional y espiritual. A diferencia de la fuerza que proviene de la motivación, la inspiración añade un condimento de magia que trasciende la fuerza física y mental. La inspiración es la necesidad de exteriorizar un sentimiento, una emoción. Si el sentimiento fuese un árbol, la inspiración son los frutos maduros.


De eso se trata el ejercicio de hoy. Comenzar a operar más en base a la inspiración y menos en base a la motivación. Se trata de operar desde la inspiración y tener una vista clara de lo que te mueve, lo que te inspira desde el interior.

Cuando tienes una conexión y visión de lo que te inspira y de tu fuego interno, es mucho más fácil hacer las tareas diarias sin emoción negativa y además avanzar constantemente hacia el resultado que deseas.


Estas son algunas recomendaciones para encender tu fuego interno y lograr que esa parte de ti, te apoye en las cosas que deseas lograr:

Tip #1 Ten una visión emotiva. El enfocarte en grandes logros puede ser algo estresante sobre todo si no logras lo que deseas rápidamente, por lo tanto algo que te apoyará a lograr tus objetivos es enfocarte en las emociones, aquellas que tendrías si ya tuvieras tu deseo realizado. Tener una visión emotiva encenderá tu fuego interno y eso está totalmente relacionado con la inspiración.

Tip # 2 Enfócate en el bienestar global. Una grandiosa forma de operar en base a la inspiración es querer las cosas para un bien mayor que el tuyo mismo. Cuando piensas en todo lo que se logrará a gran escala cuando tengas tu sueño ya realizado agregará más emotividad a tus deseos y por lo tanto tendrás acceso más fácilmente al fuego interno.

Tip # 3 Escoje un tema inspirador para tu visión. Una acción que puedes aplicar para lograr tus metas es conectar una canción motivadora con las emociones de tu deseo. Por ejemplo: busca melodías que te inspiren ó te hagan sentir lo que quieres, música que haga volar tu imaginación y te ponga de buen humor. Después de que hayas elegido una ó 2 canciones que te hagan sentir como si ya tuvieras tu deseo realizado, escúchalas diariamente y sigue en busca de más canciones del mismo tipo para ponerlas a trabajar para ti.

Tip #4 Alinea tus acciones con el éxito que deseas Realiza muy temprano en la mañana las actividades relacionadas con el cumplimiento de tus sueños ó metas, no es necesario dedicarles mucho tiempo, pero si es importante hacerlas lo más pronto que te sea posible en la mañana para que así el Universo vea que tan decidido estás en cumplir esos objetivos. Decide tu deseo, elígelo, enfócate en él y lo tendrás.

Tip #5 Rétate a salir de la zona de comodidad Salir de tu zona cómoda te dará energías renovadas. Vivir en base a una rutina nos llena de aburrimiento y letargo, todo eso mata la inspiración y nos deja en un estado de apatía total, gracias a ese estado nos tenemos que motivar u obligar a actuar y hacer las cosas que no queremos hacer. Sin embargo... ¿Que sucedería si en lugar de motivarte tomaras las cosas que no te gusta hacer como un reto? ¿Que pasaría si pensaras en ellas con un sentido de aventura, buscando la manera de hacerlas de forma diferente?

Cualquier actividad rutinaria te llena de energía cuando la tomas con un sentido de aventura y la conviertes en algo desafiante. Desde ese sentimiento te será mucho más fácil tener acceso a la inspiración y a encontrar nuevas ideas que te lleven hacia el logro de tus deseos.


¡Éxito en tu día, en tu trabajo, en 𝐒𝐄𝐑 𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙!

“Cuando estás inspirado, nunca te preguntas acerca de tu propósito. Lo estás viviendo”


¡Mi pasión es mi maravillosa inspiración…yo soy mi propia inspiración! 𝐒𝐎𝐘 𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙!

No hay comentarios:

Publicar un comentario