miércoles, 19 de junio de 2019

Para el inconsciente no existe el otro

Para el inconsciente no existe el otro.
Toda relación que tienes es contigo mismo.
Las personas solo vienen a reflejarte lo que tienes que sanar en ti.

Por ejemplo si te encuentras con personas que te mienten y se te repite la historia constantemente, preguntate en qué me estoy mintiendo a mi mismo? Cuando quiero decir si digo no? Cuando quiero decir no digo si? Soy fiel a mi mismo? Soy congruente con lo que pienso, digo y hago? O pienso una cosa hago otra cosa y digo otra? 
Todo lo tienes que aplicar hacia ti.

La ley del espejo no es que si te encuentras con personas mentirosas tu eres mentiroso, mas bien la ley del espejo es que si se te presentan personas mentirosas constantemente te esta reflejando tu realidad interior y la relación que tienes contigo mismo.. lo tienes que aplicar hacia ti, por ejemplo si alguien te traiciona no significa que tu traicionas mas bien significa que en algo te estas traicionado a ti mismo al no ser coherente y no ponerte primero a ti en lo que tu realmente quieres...
Por eso si no te amas a ti mismo, lo que vas a reflejar en el otro, es que esa persona no te ame.
Si no te respetas a ti mismo, que vas a reflejar en el otro? Que el otro no te respete por eso no hay culpables en todo lo que nos pasa tenemos responsabilidad nosotros mismos.

La relación que tienes con el mundo no es con los demás, es contigo mismo y cualquier situación que se te presente aplícalo hacia ti...
No hay culpables, todos son nuestros espejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario