miércoles, 19 de junio de 2019

Psicomagia

SANAR CON PSICOMAGIA

En la metodología de la Biodescodificación, está incluida la Psicomagia como método de resolución de cargas, programas y dramas heredados del árbol genealógico.
El acto de psicomagia más conocido es la carta del clan, la carta de liberación del clan familiar que ya todos nosotros conocemos y manejamos.


Los actos psicomágicos son actos que se realizan para impactar a nuestro subconsciente, no a nuestra parte consciente. Nuestro lado racional por supuesto dirá ante cualquier acto psicomágico cosas como:


- ¿A poco con esto voy a sanar?
- ¿Esto me liberará?
- ¿Esto me sanará?
- ¿En cuánto tiempo veré resultados?
- ¿Lo estoy haciendo bien o mal?


Porque simplemente estamos racionalizando el acto, estamos calculando tiempos, buscando consecuencias, esperándolas, etc.
Sin embargo, el subconsciente funciona distinto, el subconsciente no piensa, no calcula, no espera, no juzga, no califica…el subconsciente tan sólo SIENTE.


Y los actos psicomágicos están diseñados para SENTIR emociones, liberarlas, impactarnos y sacar de nosotros todo dolor, toda ira, todo enojo. Sin pensar, sin calcular…


Hoy les copio aquí un extracto del libro APRENDER PSICOGENEALOGÍA de Alejandro Jodorowsky, para que puedan descubrir otras formas de psicomagia, otras ideas para diseñar actos psicomágicos que puedan ayudarles a liberar conflictos o historias. Esperamos que lo disfruten.


“¿Podrían definir la psicomagia usando palabras que todos podamos comprender?

En palabras de Alejandro Jodorowsky: “Dicho en forma vulgar, un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en el culo a la realidad. Este impulso que le das, sorpresivo, la hace salir de la inercia y ponerse a danzar.”
Perdonen que me repita, pero: ¿De dónde viene esa “obsesión” por la acción, no es suficiente con comprender cualquier problema a nivel intelectual?
“¿De qué sirve tener talento, si quien lo posee no canta, escribe o pinta? ¿De qué sirve hablar de amor por los niños si los educamos mal? ¿De qué sirve pensar, si nuestros pensamientos permanecen como letra muerta? Es por ello que una vez que hemos comprendido, nuestra comprensión es inútil si no actuamos.” (Alejandro Jodorowsky)
¿Por qué es útil conocer mi árbol genealógico antes de poder realizar ningún acto psicomágico?
Nuestro árbol genealógico moldea a sus frutos para hacerlos útiles a su misión, y para que cumplan a ciegas la ley de la repetición. Si falta un miembro, al que nace se le impone la identidad del desaparecido. Si nacen dos en lugar de uno, se reparten los papeles disponibles entre los dos nuevos frutos. Es así, que los deseos, las pulsiones, las finalidades propias de cada ser son prohibidos, aunque no por ello desaparecen, se transforman, se subliman o se reprimen. Muchas enfermedades, síntomas psiquiátricos y conflictos psicológicos provienen de toda esta locura.
Supongo que ahí es donde la psicomagia entra en acción.
La psicomagia trata de dar salida a estos deseos reprimidos de manera metafórica, por medio de un acto en el que se descargue la pulsión en un escenario y con unos elementos significativos para el sujeto que sufre. Tras realizar lo prohibido de una manera aceptada por lo racional, los síntomas desaparecen, produciéndose una liberación que lleva directamente a la sanación.
Si me dicen que la psicomagia es un acelerador de la sanación, ¿todo lo que se experimenta es positivo?, ¿qué se siente tras realizar un acto psicomágico?
No debe uno extrañarse de que la primera sensación sea de debilidad, como en un postoperatorio. “El sistema” se tiene que re-estabilizar, ya sin el conflicto. Un acto psicomágico cambia la mirada hacia nosotros mismos y hacia la realidad. Nuestro cambio también es percibido por las personas que nos rodean, lo cual puede llevar a reajustes en las relaciones. Pero todo es para bien.
Me han dicho que no hay recetas psicomágicas, ni un supermercado de la psicomagia, pero hay elementos que se repiten en muchos actos ¿podrían nombrar algunos?
Que los objetos tienen poder, que en la sangre va nuestra esencia, que la miel es dulce, que el cielo simboliza al padre, que la leche es el primer alimento materno, que la orina marca el territorio, que una carga pesa… todo ello y más, son saberes que forman parte de nuestro inconsciente colectivo y de ello se vale el psicomago como elementos para diseñar sus actos.
Puede poner un primer ejemplo con algunas de esas palabras: sangre, enterrar, ropas, flor y miel
-Firmar con sangre
Una gota de nuestra sangre sobre un papel donde hemos escrito una frase, se convierte en un contrato. Si estoy cansado de acumular fracasos en mi vida, sobre un papel de pergamino escribiré: “soy un fracasado” y lo firmaré con una gota de mi sangre. Las etiquetas que nos marcan nos las pone la familia, la pareja y también nosotros mismos. Tenemos infinitas formas de ser y podemos transformarnos
-Enterrar
Puedo deshacerme de ese contrato anterior, o de cualquier otro que me pese, enterrándolo. La tierra actúa como un poderoso transformador. Es conveniente saber que puedo enterrar distintas cosas…
-Enterrar ropas
En el caso de que quiera salir de una infancia persistente en la que me dejó una madre muy posesiva que hizo pareja conmigo (nudo incestuoso). Primero haré una confrontación junto a su tumba vestido con una camiseta y unos pantalones de niño que ella me regalara, con un contrato adherido a la ropa que dijera que yo nunca crecería ni tampoco la abandonaría. (Se puede actuar sobre una fotografía, una prenda íntima, una tumba y es como si lo hiciéramos con la persona real) Por último me quitaría toda esa ropa y la enterraría lo más cerca posible del lugar donde está enterrada y me vestiré con ropa nueva
-Plantar una flor
No debo olvidar que resulta conveniente después de enterrar, plantar algo bello en ese lugar, por ejemplo una flor…Con ello le estamos diciendo a nuestro inconsciente que puede surgir algo nuevo y mejor
-Miel
Para endulzar la parte final, para que no quede un acto agresivo, podemos escribir sobre su tumba palabras con miel: “paz, amor, amistad”
¿Algún ejemplo más?
-La arcilla verde
Representa la parte femenina del árbol, la madre, una abuela… si queremos sanar un papiloma causado por falta de caricias maternas, podemos mezclar saliva de mamá con arcilla verde y untarlo sobre el papiloma hasta que sane.
-Sangre menstrual
Representa la reafirmación de lo femenino. Por ejemplo, una mujer está afectada porque sintió como su padre, ahora muerto, cortó la relación con ella después de su primera regla. Jodorowsky la invita a que vaya a su tumba y lo más cerca posible del cadáver, entierre un algodón empapado en tu sangre menstrual y un tarro de miel.
-Las monedas de oro
Representan el valor y el poder (ser capaz). Una mujer se infravalora y cree que desmerece un logro, pero debe acudir a una importante entrevista de selección de personal (o a un examen crucial, a comparecer en un juicio, etc.). Es adecuado que introduzca siete monedas en un preservativo y lo lleve alojado en su vagina mientras dura el evento.”

Hasta aquí el extracto, interesante ¿verdad?
De verdad todo el libro es un compendio de conocimientos que nos puede acompañar en un proceso de comprensión de nuestras circunstancias y de liberación. 
Así que no crean que la carta de duelo es la única manera que tenemos para eliminar de nuestra vida todos programas generacionales que ya hemos identificado o que continuamos repitiendo. Situaciones incómodas, tristes o desgarradoras de nuestro pasado.


Se trata de liberar emociones, de dejar de arrastrar mentalmente dramas ocurridos y para eso hacer uso de actos psicomágicos es de gran ayuda.


Así las cosas…


Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario