domingo, 16 de junio de 2019

Una reflexión inteligente

Tenemos que entender que somos como una molécula de agua en este basto mar llamado universo. Somos un pedacito de este universo cumpliendo un proceso cósmico en la condición de humanos; naciendo, muriendo y reciclándonos las veces que este universo decida de acuerdo a sus planes. Fue este universo quien decidió que un día habitáramos este planeta cumpliendo unas condiciones cósmicas determinadas. Por tanto, creo que sería un imbécil si pensara que el universo va por su lado y yo puedo ir por el mío haciendo mi voluntad y lo que me venga en gana, esperando que el universo cambie de acuerdo a mis planes y no viceversa. Y más imbécil seria si pensara que el universo me está usando como instrumento para incendiarse y hacerse daño. Opino que es un gesto de arrogancia por parte del hombre pensar que puede como ser individual y en un gesto de supremacía arrinconar al universo a que cambie y haga su voluntad. Más bien creo que el universo tiene un plan y nos usa de instrumento para cambiar y evolucionar a su manera; haciendo lo que tiene que hacer convénganos a nosotros o no. El hecho que nos haya dado una consciencia para que nos demos cuenta de lo que hacemos como especie, de lo que nos conviene o no, ya es indicio que su plan por el momento no es aniquilarnos.
Luego sugiero que no seamos tan fatalistas y simplemente seamos inteligentes vivencialmente, teniendo de presente que desde siempre al universo le da lo mismo que mueran miles de hombres o de animales debido a inundaciones, maremotos o por la caída de un gigantesco meteorito, o que nos salvemos miles de hombres y mujeres porque uno de nosotros invento la penicilina. Frente a estos triunfos y desgracias el universo es INDIFERENTE. Quiero dejar claro que en la relación HOMBRE–UNIVERSO lo que hagamos o dejemos de hacer no lo afectara a él, ya que es ley, que siempre será el rio quien determine el sendero por donde nadara el pez. Es el universo quien está determinando el sendero por donde nosotros caminamos en este momento y no lo contrario, y me atrevo a decir con optimismo que es el universo quien en este momento de la historia del hombre le está indicando que el camino a seguir, es el de las estrellas, motivándolo a ir en búsqueda de otras tierras, de otros espacios, de otros planetas. Y llegara el día en que la tierra se quede sola y tengamos que enfrentar el hecho de no asumir frente a este suceso ninguna responsabilidad. Ya que fue decisión del UNIVERSO y no nuestra, así los ecologistas del mundo hayan pensado lo contrario.
Pedro Emilio Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario