miércoles, 19 de junio de 2019

Soñar -Sanar



SOÑAR - SANAR
Los antiguos Toltecas, igual que muchas otras sabiduría antiguas, ya sabían de la importancia del soñar.
En los sueños hay una recopilación sanadora inconsciente, como algo natural, solo que nadie nos aclaro este aspecto del mundo orinico, que quedo en el olvidó, como tantas otras cosas...
Los sueños siempre nos hablan en forma de metáforas, mas o menos enrevesadas, según la energía a sanar, por eso, aúnque con algunas coincidencias de interpretación general, descifrarlos es algo muy personal de cada uno.
Es algo así como recapitular, aclarando esas situaciones o personas donde nos enganchamos con energías, cambiandolas ya literalmente o en forma d metáforas, que nos indican que hacer.
También se puede tomar consciencia de que se está soñando, tomar el control, crear nuestros propios mundos orinicos y mucho mas......
Tener sueños Lúcidos y ensoñar, que es una de la mas importantes enseñanzas de la antigua sabiduría Tolteca.
Todos soñamos, pero la diferencia siempre esta entre los que recuerdan (muchas veces distorsionadamente), y los que no.
La memoria de los sueños, es fundamental para el soñador lúcido.
Ejercitar la memoria de los sueños y afilarla lo más que se pueda, es uno de los secretos mas preciados para todo onironauta.
Como casi todo en este mundo adoctrinado para que seas solo batería útil a este y nada mas, estas cosas nadie te las enseñó, pues ni las sabían, y fueron quedando en desuso y atrofiadas.
Pero no es tarde, ya puedes re-descubrirlas y aprender a usarlas y enseñárselas a los demás que quieras. Siempre las supiste pero no las recordabas.
Si estas leyendo esto ahora, es porque una parte de tu Verdadero Ser te guió hasta aquí para que re-descubrieras tu mundo olvidado.
La memoria onírica, puede ejercitarse y re-descubrirla de muchas maneras.
Toda experiencia onírica tiene una conexión neuronal en el cerebro físico
Esa conexión neuronal, es muy fácil desenredarla y así recordar todo.
El cerebro físico, funciona en espacio-tiempo, y se puede jugar con el, al igual que lo hace el parásito que lo domina y te hace creer en que eres el mismo incluso.
Acá el truco:
Cuando apenas te despiertas, ni te muevas, pues cuando te mueves, se disuelven los recuerdos y poco queda.
Con el solo hecho de moverte, las neuronas de tu cerebro, pasan a la conexión o zona de vigilia, y la conexión con la parte onírica se corta y se pierde, pues esta débil por la falta de uso.
En tu estado de absoluta quietud, recuerda lo último que estabas soñando y comienza a recorrer hacia atrás todo lo demás, para ir desenredando la madeja espacio-temporal de tu cerebro.
Con esto ya estas ejercitando la conexión de tus neuronas (recuerdos), que están unidas de ese “fino hilo” que se rompe con facilidad por ser débil por falta de este ejercicio tan simple que te describo.
Refuerza a diario esta conexión, hasta transformarla en soga resistente a cualquier tirón.
Es importante practicar este ejercicio, cada vez que te despiertes. Lo digo para los que no duermen toda la noche de corrido.
Hay una finísima conexión neuronal entre los sectores oníricos y de vigilia del cerebro.
Todo lo que se guarda en el sector onírico, no se alcanza a recordar en la vigilia por esta falta de ejercitación.
Comienza de a poco, pero siempre trata de llegar a lo más profundo de los recuerdos cuando haces este ejercicio.
Siempre hay un punto en que ya no recuerdas, pero no es así.. Sigue relajado en estado de contemplación y deja el ultimo que recuerdes en presente y veras que mágicamente aparece el que sigue.
Son las neuronas que encuentran la ruta adecuada y reconectan fortaleciéndose.
Así se van creando más accesos a tu memoria, y por ende, obtendrás más herramientas para navegar en tus deseados sueños y recordarlos.
El cerebro físico, es muy obediente a todo lo que se le ordena.
Esto es muy utilizado por los que conocen bien su funcionamiento y lo utilizan par gobernar a las personas en sociedades adoctrinadas para que solo sean baterías para su sistema.
La tv y casi todos los medios de “incomunicación”, apuntan a estas órdenes para gobernarlos, y casi ni lo notan ya de tan acostumbrados que están.
Si el cerebro (gran herramienta de los humanos en desuso), es obediente, utilícenlo a su favor, dándole ordenes ustedes mismos a su propio favor.
Por ejemplo pueden repetir: “recuerdo mis sueños al despertar” unas cientos de veces antes de dormir o hasta quedar dormidos mejor, y este obedecerá. Se los aseguro.
Recuerden afirmar siempre en “tiempo presente”, pues lo que afirmen a futuro, allí quedara siempre y nunca llegará.
Al despertar, recordaran sus sueños, y solo déjense llevar y transitar por todas las neuronas que recorrieron por la noche.
Cuando recuerdes tus sueños, siempre hazlo como espectador.
Si comienzas a juzgarlos sintiéndote el protagonista del mismo, este toma otro carácter y el recuerdo termina siendo relativo y confuso.
Como en la vida misma, el Alma que confundida, se cree protagonista de la película que vive en la realidad material, termina esclavizada de la misma, y pierde perspectiva real de su propia visión de las cosas que en verdad, experimenta en este mundo.
Anotar o escribir nuestros sueños recién nos despertamos, es de gran ayuda, para reafirmarlos en nuestra mente ordinaria, y sus múltiples conexiones neuronales en desuso.
La mente física, fácilmente se dispersa, apenas ponemos un pie fuera de la cama.
Escoger un buen cuaderno para las anotaciones, y dejarlo exclusivamente para ello es importante, pues los papelitos sueltos, terminan volando hacia cualquier lugar.
En ese cuaderno, tendremos el registro de lo que vamos experimentado en nuestras prácticas oníricas.
Es bueno tenerlo cerca, bien a mano, casi diría, que “duerma con nosotros”.
Cuando escribas, vale todo. No importa letra, faltas ortográficas, ni nada que condicione tu mente al momento de escribir.
Se fluido, y libre, solo escribe lo que acabaste de soñar, sin pensar ni tomar partido en lo soñado, y mucho menos analizarlo.
También puedes dibujar los sueños, o personajes o paisajes que recuerdes.
Cada uno con su habilidad para plasmar el recuerdo.
Otro sistema también, podría ser grabar con cualquiera de los sistemas de hoy en día, como por ejemplo los celulares o grabadores digitales, aunque no te aconsejo que duermas con ellos, como con tu diario de papel, pues el electromagnetismo de estos aparatos, es perjudicial para el libre vuelo del onironauta, como ya lo explique en el post anterior.
Particularmente prefiero el papel y lápiz.
La energía que queda allí, va más allá de lo que te imaginas con tu mente racional.
Muy importante y vuelvo a repetirlo, es estar siempre en estado de observador del sueño.
Involucrarse o buscarle significados, enturbia todo, y el sueño terminara siendo relativo a la posición que decidiste tomar.
Otro detalle importante, es que lo realmente importante es la experiencia de tus sueños, donde las explicaciones racionales, muchas veces son complicadas y terminan destruyendo el verdadero origen de nuestra aventura.
Como verán, el mundo onírico, es un paralelo a la misma vida, que es otro sueño, en el que creemos estar despiertos, y por el contrario, estamos identificados con un personaje, que nos enreda constantemente en un lugar inexistente, al que le damos el valor y la importancia de “realidad”.
Luego de un tiempo de anotar nuestros sueños, empezaremos a captar determinado lenguaje, que desconocemos, y es propio y exclusivo de cada uno.
Ese lenguaje, está íntimamente relacionado con nuestra parte analógica cerebral, y de a poco comenzaremos a asociar con nuestra parte digital o analítica, pero desde un lugar más holístico.
Encontraremos palabras claves, para expresar determinadas experiencias oníricas, aunque estas, nada tengan que ver en apariencias.
Esas palabras, tienen lo que llamo Alma, y de a poco iremos asociándolas para descubrir lo más profundo de nuestras aventuras.
Determinados personajes o lugares, que aparecen en los sueños, serán analógicamente identificados con determinados patrones mentales, y ofrecerán rutas a seguir por elección conciente.
En la vigilia, o “vida mientras creemos estar despiertos”, sucede exactamente igual, nada más que la parte racional del cerebro del hombre moderno, está acostumbrada a dominar la parte lúdica, y con eso pierde su potencial analógico.
La parte analógica del cerebro, o mente física ordinaria, fácilmente puede resolver problemas que el raciocinio, demora demasiado tiempo en desentrañar, y hasta pierde de vista el conjunto, distrayéndose en los detalles y perdiéndose en ellos.
La mente analógica, da un mapa de conjunto completo, y desenmascara las más aparentes difíciles situaciones.
En los accidentes, o en casos extremos, por lo general, la mente racional queda totalmente paralizada, dándole espacio a la mente analógica, que hace que actuemos fuera del virtual espacio-tiempo, y realicemos actos “no pensados”, para salir de situaciones difíciles.
Algo muy importante a tener en cuenta, es que todo lo que sueñes, mensajes o ideas transmitidas, tienen un destinatario final único que eres tú mismo.
Querer culpar a infiltrados de diferentes índoles en nuestros sueños, es un claro sinónimo de identificación-victimización, y de esta manera, nuestro sueño no tendrá la dirección que deseemos darle por haber entregado el poder a un supuesto externo.
Cada uno es totalmente dueño de lo que sueña, y este sueño, está basado en la pre-programación mental de cada uno.
Si entrenaron y “acomodaron” previamente su mente, estarán más libres de soñar lo que quieran.
Todo lo que aparezca “sorpresivamente”, es también parte de ustedes mismos, y suprimirlo o negarlo, solo haría que crezca y se alimente, y ocupe un papel cada vez más importante en los sueños, hasta transformarse en una pesadilla.
Sepan siempre que están en su cabeza, y que nada ni nadie, los puede dañar, pues son los dueños de soñar lo que quieran.
Son los autores de todo lo que ven.
Si no dominan esas cosas feas que aparecen, traten de encontrar la metáfora de donde provienen, y sepan ubicarlas donde corresponde para que no perturbe el andar libre.
El hombre moderno, está muy acostumbrado a pensar racionalmente, y cree que todo si no es bueno, es malo, y si no es malo, es bueno..
En el mundo de los sueños, esa barrera es mucho más fácil de cruzar, pues la mente racional, esta como adormecida en gran porcentaje.
Es por ello que muchas cosas que no se permitan o animen a realizar en la vigilia, en los sueños las harán, sin ningún problema y luego al despertar se asustaran de solo pensar que eso hicieron y hasta pueden elegir olvidarlas y creer que nada soñaron..
En esos casos cayeron en la trampa de la identificación..
Recuerda siempre, al momento de anotar tus sueños, que solo eres observadores del mismo.
Estás metido dentro de una mente ordinaria, que desconoces por ahora, pero que aprendiendo su verdadero lenguaje, sabrás de cada rincón, y descubrirás que todo solo es programación visual de un mundo que podrás ver, pero desde tu propia perspectiva.
Saber interpretar el “lenguaje” del sueño es muy importante.
Por lo general en cualquier sueño, cuando las imágenes palidecían o son borrosas, éste, no tardaba en disiparse.
Por el contrario, cuando las imágenes son bien claras y nítidas, más profundo se torna el sueño y hasta parece cada vez más real.
Un onironauta que desea continuar soñando su aventura lucida, sabe que cuando se comienza a borronear su sueño, es porque está perdiendo el control, y es inminente la salida del mismo, hacia otro sueño sin timón propio.
Si este desea continuar en su propia aventura, se acerca a cualquier detalle de su experiencia onírica, para enfocar en cada contorno de cualquier pieza que elija.
Podría dirigirse a una silla y ver la madera o el material del que está hecha, acercándose cada vez más para descubrir cada detalle.
Algo similar, a cuando enfocas en tus manos al comienzo, para entender que estas “metido en un sueño”.
Luego de a poco, vas retornando a tu experiencia y todo su entorno, que ahora se comienza a ver nítido, nuevamente.
La vida en tus sueños lucidos, es muy similar a la vida que llevas en la vigilia.
Dos personas, alimentadas de la misma forma, y hasta de la misma edad, pueden ir caminando en un bosque y tener experiencias diferentes de percepción del paisaje por el cual van transitando.
Una le puede prestar atención al final de sendero, y perderse todos los detalles de las flores y animalitos que va cruzando a su paso, dejando en estado borroso su paso por cada lugar.
La otra por el contrario, ni sabe dónde está el final de ese camino, y disfruta y degusta cada color y aroma a su paso.
Las experiencias de cada una de las personas al final, serán muy diferentes.
La primera ni recordara muchos elementos de su recorrida, por estar viendo siempre el horizonte, y dejando su vista fuera de foco en su entorno más próximo, perdiendo el viaje en sí.
La segunda, eligió ver con nitidez cada cosa a su paso, y tuvo muchísimas experiencias que enriquecieron su percepción, y se despreocupo por su destino, pues sabía que simplemente andando, llegaría adonde tenía que llegar.
Si en este mismo momento, en el que estás leyendo esto que estoy escribiendo, te detienes y miras hacia tu alrededor, descubrirás que hay pequeñeces que te rodean y están allí, para decirte algo, y no le has prestado atención.
Descubre el ínfimo detalle de todo lo que te rodea, y veras como comienzan a hablarte y hasta decirte cosas que habías olvidado.
Todo es una metáfora, sueño o vigilia, da igual.
Cada objeto representa una ínfima, pero importante parte tuya en tu aventura.
Siempre ten presente que interesa la experiencia, pues la explicación racional, te sacara de tu aventura, metiéndote en el mundo mental del raciocinio “depredante”.
El raciocinio está íntimamente relacionado con las creencias.
Y las creencias, suelen ser los límites de tu realidad, onírica, de vigilia, o de la que sea.
El mundo de los sueños, es una experiencia que nace en la mente, y ésta depende íntimamente, de toda su interrelación neural conectada con cada parte de cada rincón de la misma “máquina de pensar”.
Cada experiencia onírica o de vigilia que tenemos, así como cada lugar que recorremos, es metáfora pura, o analogía misma, de cada sector cerebral.
Me gusta hacer el juego analógico entre personas y neuronas, y su intima relación de conexión.
Cada juego o sueño de cada individuo, puede interconectarse con los de otros, hasta formar lo que llaman el inconsciente colectivo, o hasta masa crítica.
Los mundos creados por “los pensantes”, van formando dimensiones diferentes, y estas llevan a lugares cada vez más sutiles o hasta de “perdición”, por creerlos tan reales, como la realidad que experimentas en lo que llamamos vigilia, y aceptaste y así permaneces como preso de ella.
El onironauta, debe tener siempre presente su “individuabilidad” en donde este, sabiendo estar interconectado y ser parte del sueño que decida soñar.
Saber identificar adecuadamente la simbología o lenguaje por símbolos en nuestros sueños, se torna primordial.
La psiquis humana, posee muchos niveles o más bien partes, en donde estos símbolos, pueden llevarnos a recorrerlas.
Depende la zona que experimentemos, dentro de nuestra psiquis, estaremos soñando un sueño que lo sentiremos como trascendente, por estar concientes del mismo, y que por lo general no se olvidan al despertar en la vigilia.
Por otro lado, hay otro sector en el que nos encontramos sueños que parece hasta guiñados, que si se saben interpretar mientras se sueñan, podrían darnos muchas pistas de la estructura psíquica, o muralla como suelo llamarle, que impide esa libertad tan buscada, por no ser reconocida.
Los sueños, son una “composición dramática” altamente simbólica.
Si nos vamos familiarizando con estas señales, es muy fácil recorrer y escalar estructuras psíquicas, aunque a simple vista, parezcan imposibles.
En la vigilia sucede lo mismo, y vivimos rodeados de simbolos que son tan habituales que casi ni les prestamos atención, y son los que van modelando lo que llamamos realidad.
De esta manera, los que sí saben “este idioma”, sacan sus provechos, metiendo en carteles publicitarios, propagandas televisiva, o en cualquier simple anuncio o marca de productos, para vendernos ”su realidad” o mundo usurpado como suelo llamarle.
Cuando ya comienzas a conocer estas simbologías en tu cotidiana vida, sabes que el que anuncia con modelos o actores, tapándose un ojo, tienen que ver con Horus.. y quien es Horus?.. (ese es otro largo tema).
Allí comienzas a conocer a los verdaderos patrones de estas empresas y para quienes trabajan en verdad..

Como “los modelos”, se sacan fotos tapándose un ojo, o haciendo determinados gestos con sus manos, la masa ingenua suele copiar multiplicando esta simbología que ni entiende, pero les resulta ”cool” y de moda, pues las hacen sus “artista preferidos” (meros productos más de consumo), y así prestidigitando su vida consumista y desorientada, por ni saber, por tanta estimulación, quienes son, que es este “lugar”, y que hacen aquí.
Volviendo al lenguaje onírico, cabe destacar que es único e irrepetible en cada individuo.
Cada uno desarrolla el propio, y este tiene que recordar cómo interpretarlo.
No pasa lo mismo en el sueño de la vida de la vigilia, en el que un puñado de piolas bombardea con las mencionadas publicidades, escuetamente explicadas antes.
Sobre todo en grandes centros urbanos.
Los “onironautas de la vida”, pueden navegar en ciudades con publicidades incluso, y no caer en el sueño colectivo zombi generado, pues estos ya conocen ese lenguaje hipnótico que está al acecho.
En la naturaleza, el lenguaje de lo que vamos encontrando, es similar al de nuestro mundo onírico, en donde es propio y de nadie más.
Interpretar un sueño, es muy relativo a la posición y perspectiva de cada individuo, así que para tus sueños solo uno mismo puede saber que soñó.
Hay una vista general humana, que engloba patrones comunes, pero hay símbolos que solo cada individuo sabe que significa.
Cuando interpretas un sueño, resulta raro traducirlo al mundo de las palabras, y es allí donde pierde el verdadero significado, pues se lleva al espacio racional estructurado con patrones marcados y “aprendidos” para vivir en el sueño ajeno de esos “pocos piolas” que lo dictaron, para autodenominarse, dueños de este planeta.
Los sueños, funcionan como parábolas.
Si intentas interpretar de manera literal, lo que dice una parábola, no habras entendido el verdadero mensaje que hay en ella.
-Brujería Toltequidad y Chamanismo 
Nando Speciale

No hay comentarios:

Publicar un comentario