Estamos constantemente recibiendo información del exterior y viviendo experiencias que captamos a través de los 5 sentidos y inconscientemente, involuntariamente, siempre les damos un sentido.
Cada uno de nosotros somos responsables del sentido que le damos a los aconteci-mentos y cada cada persona es diferente. De alguna forma los acontecimientos son impactos que te obligan a parar y esto es muy importante porque en función del sentido que le demos a cada acontecimiento se van a producir emociones diferentes:
Si a un aconteci-miento le doy un sentido positivo...
Me acordaré toda la vida de este momento de forma consciente o inconsciente, y esta emoción positiva será un recurso que voy a tener disponible para otras experiencias que viva a partir de este momento porque queda grabada en nuestro cuerpo.
Si a un aconteci-miento le doy un sentido negativo...,
También se quedará grabada y la emoción que se genera, es una energía que va a tender a expresarse y si no se expresa, se imprimirá en el cuerpo en forma de enfermedad.
Si no hi hay emoción...,
No hi ha memorización, es decir que si un aconteci-miento no nos provoca ninguna emoción, no quedará grabado en el inconsciente.
Un mismo aconteci-miento externo puede ser recibido de estas 3 formas por 3 personas diferentes, es decir que no hay acontecimientos buenos o malos en sí, todo depende de la forma en como lo interpretemos y esta forma personal está condicionada por los filtros, que serian los valores y creencias que tenemos en función de nuestra historia, de lo que piensa o cree nuestra familia, del lugar donde somos, de nuestra cultura… es lo que determina nuestra forma de entender la vida y lo que es importante para nosotros.
Pg-BioDiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario