domingo, 30 de junio de 2019

El inconsciente, ese gran desonocido

Vendría a ser como un mar ignoto: en él se encuentran todos los arquetipos, los recuerdos ancestrales, los deseos ocultos, los pecados y secretos que gobiernan nuestras vidas.


Al inconsciente se lo suele concebir como una serie de compartimentos superpuestos, como las capas de una cebolla. Uno envuelve al otro, y así sucesivamente.



🔰 El inconsciente rige nuestras vidas..., 

Nuestras elecciones y decisiones, nos guía al escoger pareja, una casa, una vocación.

🔰 No Razona...,

Es muy visceral, al menos en algunos de sus programas. Controla todo lo que nos sucede, sobre todo los acontecimientos impactantes e inesperados en los que la carga emocional domina la situación, y se graba en él.

🔰 El Cerebro Reptiliano..., 

Es el principal soporte del inconsciente biológico, tiene por misión fundamental salvarnos la vida, es totalmente visceral y reacciona con la máxima rapidez; pero, sobre todo, tiene una función vital, que es grabar todo lo que los sentidos perciben en cada situación estresante a fin de evitar que en otra situación parecida repitamos el mismo error.

Para dar mayor luz a lo que estoy explicando, podemos considerar el caso de un niño pequeño que con su dedito toca una lámpara encendida; le quedará grabado para siempre
que no tiene que volver a hacerlo si no se quiere quemar.

🔰 El Inconsciente, lleva programas heredados de nuestros ancestros..., 

Que nos vuelven más sensibles a situaciones cotidianas, y ello hace que vivamos experiencias muy exageradas, cuando, en realidad, no tendrían por qué ser así.

🔰 La Emoción..., 

Es el principal vehículo de anclaje o grabación del acontecimiento, sin ella el inconsciente no reacciona.

📚 El inconsciente nos hace repetir una y otra vez situaciones, sean estas felices o enfermizas. Muchas veces, lo hace de una forma compulsiva y, sobre todo, irracional.

Enric Corbera

No hay comentarios:

Publicar un comentario