viernes, 6 de marzo de 2020

Perder el miedo


La mejor manera de alcanzar la conciencia suprema es perder el miedo a la vida. Perder el miedo a que nos falte. Salirse del terror económico. Perder el miedo a la locura, etc. 

¿Cómo se pierde el miedo? Diciéndote 'Siempre que tengo que elegir entre hacer y no hacer, debo elegir hacer, aunque me equivoque'. Si no hago me frustro. Si hago y me equivoco, por lo menos me queda la experiencia". 

Vemos aquí un profundo entrenamiento del inconsciente, ese ser mucho más grande que somos, que en nosotros mantiene toda la historia del hombre y el cosmos y quizás la chispa divina de la creación. 

Es decir es hacer), hay un aspecto prístino en el que la volición (el decir) es equivalente a la realización o materialización (el hacer); la frustración nos desempodera de esa frecuencia volitiva automágica de: decir-hacer. 

Hay que reentrenar a nuestro organismo a encumbrarse sobre la realidad y ejecutar sus ocurrencias con la espontaneidad plenipotente del río que rompe la presa. 

A fin de cuentas es sólo una cuestión de hábito; estamos habituados a que lo que decimos y pensamos no sucede, porque no lo actuamos. Es necesario shockear a nuestra máquina para volver a arrancarla.


Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario