A nivel inconsciente, somos una obra de muchas generaciones. El resultado de la transformación de miles en todas las formas en las cuales la realidad nos moldea. Esto incluye, guerras, exilios, amores, encuentros, desencuentros, muertes, enfermedades y claro... pandemias.
COVID-19, es un virus que ha tenido tanta publicidad mediática, que ya es más famoso que Gardel, Jesús, Teresa de Calcuta y tantos otros.
Bruce Lipton dice: "Actualmente el mundo está dominado por el miedo al coronavirus. Primero aclaremos un hecho: si alguna vez ha tenido un resfriado o gripe en su vida, lo más probable es que haya sido el resultado de una infección por coronavirus. Sí, los coronavirus causan resfriados"....
Como se presenta en The Biology of Belief , el estrés es responsable de hasta el 90% de las enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. Cuando un individuo está en estrés, la liberación de hormonas del estrés (p. Ej., Cortisol) apaga el sistema inmunitario para conservar la energía del cuerpo para escapar del estresante percibido, ese proverbial "tigre dientes de sable". Las hormonas del estrés son tan efectivas para comprometer el sistema inmunitario, que los médicos proporcionan terapéuticamente a los receptores de trasplantes de órganos hormonas del estrés para evitar que su sistema inmunitario rechace el implante extraño.
La conclusión es clara: ¡el miedo al coronavirus es más mortal que el virus mismo!
Entonces.... si podemos entender en términos intelectuales que es una gripe como tantas hemos pasado, ¿que está pasando que transitamos un locura colectiva de dimensiones desproporcionadas?
Es que en términos emocionales, la situación es bien diferente....
Calles vacías, supermercados vaciados, medidas extremas de precaución, países con economías detenidas, vuelos cancelados, fronteras cerradas, cuarentenas, en resumen, pánico social establecido. Esto, para nuestro inconsciente, que sí tiene esa información ya que en otros tiempos no habían los recursos que hay ahora, es realmente una situación alarmante, porque el miedo por la supervivencia, anula el uso del lóbulo frontal. Nuestra capacidad de razonamiento, está siendo aplacada por el miedo colectivo, el cual tiene una nutrición constante en estos días. Se nutre de noticias, redes sociales, las charlas, etc., no hay otro tema en la sociedad que no sea el virus de la corona.
Entonces, querido lector, CALMA! He visto gente desarmarse por accidentes recuperarse, personas con enfermedades degenerativas recuperarse, personas con enfermedades autoinmunes recuperarse, he visto la maravilla del cuerpo humano trascender todo pronóstico. Nuestra biología es grandiosa, somos el resultado de miles de seres que han pasado por miles de situaciones. Querido lector, su biología sigue a su pensamiento. Hágale honor a millones de años de evolución. Confíe en su biología y nútrala para los resultados que pretende tener.
En cualquier caso, Ud. está a un pensa-miento de cambiar su realidad.
Alejandra Azurica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario