viernes, 20 de marzo de 2020

Hay cosas que no pueden tomarse prestadas

Los sacerdotes pertenecen a la misma categoría que las prostitutas. Tal vez las prostitutas sean mejores que los sacerdotes, pues ellas venden solamente su cuerpo, su lujuria, pero no su amor.Pero los sacerdotes venden la forma más sublime de amor, que es Dios.
Naturalmente no saben nada de Dios porque saber sobre Dios y conocer a Dios son cosas completamente distintas. "Saber sobre" es prestado. Hay cosas que no pueden tomarse prestadas. No puedo darte mi sed, tampoco puedo darte mi bienestar. No puedo invitarte a entrar a mi alma mas recóndita. Allá entra uno absolutamente solo.
Pero los sacerdotes han convertido la idea de Dios en una gran profesión; tal vez sean peores que las prostitutas . Sin sacerdotes no hubieran prostitutas. Es por su causa que las prostitutas existen.
La prostitución es un producto secundario del matrimonio forzoso, lo llaman matrimonio concertado. ¿Pero quién tiene derecho a concertar un matrimonio así? El amor conoce su propio camino. No necesita astrólogos, ni quirománticos; el amor encuentra su propio camino.
Cada vez que se crea una institución forzada, al margen ocurre algo deplorable, pues el ser humano no pude permanecer en la esclavitud.Y como el matrimonio se convierte en esclavitud, entonces el ser humano exige cierta libertad.
No hay necesidad de sacerdotes en el mundo, no tiene ninguna función. Por definición, el sacerdote es el mediador entre Dios y tú, pero ¿que necesidad hay de un mediador? Eres hijo de Dios.
OSHO. Háblanos de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario