Aceptación es una palabra muy usada en psicología. Curiosamente es la más difícil de aceptar, porque implica “rendición”, Dejar Ir. Rendición no en el sentido de rendirse a algo o alguien superior, más fuerte, sino de “dejar de”, dejar ir, aceptación, conformarse, Ir hacia su interior.
Cuando estamos delante del Umbral del Viaje del Héroe, donde anidan el miedo, la culpa, entonces el Héroe mirará por un momento la arcada, el umbral, la puerta de entrada y sabe que atravesándola vencerá todos sus miedos.
Sabe que atravesarla y enfrentarse a ellos es doloroso. Sabe que tomada su decisión no tiene vuelta atrás, no podrá regresar a su origen. Saltará a una nueva dimensión llena de posibilidades.
También sabe que “debe atravesar” esas emociones, ir a través de ellas, olerlas, sentirlas casi tocarlas, sabe que debe atravesarlas sin miedo,así las vencerá.
Es doloroso porque el umbral es su sombra, donde están guardadas y reprimidas miles de emociones, de pensamientos detenidos y congelados en el tiempo, esperando una solución o equilibrio vital.
El Héroe se armará de valor, se encomendará a sus guías y con las herramientas que le ha dado “el mago “ atravesará con paso decidido el Umbral, su sombra, el miedo y la culpa.
No intentará volcarla en “ el otro”.
En ese instante “ sabrá “, adquirirá un nuevo conocimiento, será mayor que antes, distinto.
Atravesándolo sentirá dolor, miedo pero con paso decidido y luchando con los animales del bosque que le impedirán el paso, llegará cansado pero victorioso al final de su viaje.
Atravesará la muerte, muerte de sus seres queridos, la suya propia, los miedos ancestrales, la culpa de su tribu volcada en la “ oveja negra” liberadora del clan.
Mirará atrás y verá que el umbral era la sombra inmensa de un enano y desde fuera parecía la sombra de un gigante.
Habrá vencido, será consciente y siendo mortal habrá accedido a la consciencia, al Ahora, al Amor, al perdón a la sublimación y Resurrección de los alquimistas que transmutaban el cobre en oro, la materia en divinidad.
La ignorancia en sabiduría.
Habrá pasado de Hijo de la Tierra a Hijo de Dios, formará parte inseparable de lo divino.
Se habrá hecho inmortal.
Será un “ héroe” y habrá realizado “ su” viaje.
Habrá finalizado su viaje personal desde el miedo al amor.
Artur Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario